jueves, octubre 6, 2022
InicioNacionalMetro CDMX: Dan becas a menores familiares de fallecidos

Metro CDMX: Dan becas a menores familiares de fallecidos

El titular de la Comisión de Atención a Víctimas (CEAV) de la Ciudad de México, Armando Ocampo, dio a conocer que los créditos de vivienda que estaban a nombre de algunas de las personas que murieron en el desplome de la Línea 12 del Metro CDMX fueron cancelados; así como que se han otorgado otros apoyos hipotecarios para los familiares de las víctimas.

“En el caso de las víctimas lesionadas, efectivamente en el transcurso de esta semana hemos empezado procedimientos indemnizatorios de Vivienda”, señaló. Además, aseguró que se han generado 27 asignaciones de casa habitación, 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia, 19 cancelaciones de créditos de vivienda respecto a las personas fallecidas.

Otorgaron becas a menores de edad

El funcionario añadió que se otorgaron 153 becas a menores de edad familiares de las víctimas. Con estas, se entregarán mensualmente un total aproximado de entre 2 mil 125 y 6 mil pesos hasta que terminen sus estudios universitarios.

Comentó que también se han realizado 140 incorporaciones de familiares de víctimas a empleos dignos; tanto en el gobierno de la Ciudad de México como en empresas privadas.

Te puede interesar:

Marcelo Ebrard: ¿por qué lo señalan como responsable del accidente del Metro de CDMX?

Metro CDMX: desplome de vagones deja al menos 23 muertos y 65 heridos

Por otra parte, se han otorgado 36 apoyos para que puedan emprender proyectos productivos. Aseguró que todas las personas que resultaron heridas tienen acceso al Instituto de Rehabilitación para que reciban atención médica, mientras que las personas que quedaron inválidas tendrán apoyos.

“Tenemos conocimiento de que del universo de personas lesionados, 68 cotizaban en algún régimen de seguridad social; entonces al día de hoy pensiones por invalidez parcial o permanente, que tardan de dos a cuatro meses, en un día se operó, incluso algunas están siendo pagadas ya. “(…) Por parte de la CEAV estamos coordinado la entrega de una indemnización del tipo económica”, dijo, y agregó que esta se determinará dependiendo cada afectación individual.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias