fbpx
Síguenos en:

Nacional

Mercado Libre aplicará retenciones de IVA e ISR a vendedores a partir de junio

La plataforma señaló que estos impuestos serán alcanzados por la retención de todas las ventas de sus productos nuevos que realicen personas físicas.

Publicado

en

Mercado Libre aplicará retenciones de IVA e ISR a vendedores a partir de junio

Mercado Libre aplicará retenciones de IVA e ISR.-Mediante un comunicado la compañía de comercio electrónico Mercado Libre anunció que a partir del 1 de junio se aplicarán retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto sobre la Renta (ISR) para sus vendedores.

Indicó que de igual forma que la plataforma de Netflix los aplicó hace semanas para sus consumidores, la información del Centro de Vendedores de Mercado Libre está obligada a realizar estas modificaciones de acuerdo con la Ley de Ingresos para 2020.

FOTO: AGENCIAS

La plataforma señaló que estos impuestos serán alcanzados por la retención de todas las ventas de sus productos nuevos que realicen personas físicas, mientras que dentro de la aplicación fintech Mercado Pago que no se encuentran relacionadas con ventas en su marketplace no sufrirán este cobro.

Te puede interesar:

Levantan Ley Seca en Veracruz e incumplen la sana distancia

Comerciantes exigen el libre tránsito y abasto durante cuarentena: Anpec

Resaltaron que al ser un agente de recaudación ante del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sus vendedores fueron alcanzados por estas retenciones dependiendo su condición fiscal, así como el monto de sus ventas en la aplicación diarias.

Mercado Libre indicó que será para los vendedores que estén registrados bajo la modalidad de personas físicas dentro de la plataforma así como aquellos nuevos vendedores.

Mencionó que la compañía dentro del IVA retendrá el 8 por ciento de la venta que se haya logrado cargar al RFC de la persona física, así como un 16 por ciento por aquella que no tenga su RFC cargado.

FOTO: FINANCIERO

Mercado Libre aplicará retenciones de IVA e ISR a vendedores a partir de junio

Mientras que por el ISR para aquellas personas que cuenten con registro de RFC en Mercado Libre esté último le retendrá entre 0.4 y 5.4 por ciento de los ingresos que se acumulen al día; mientras que aquellos que no cuenten con la vinculación de su RFC se les retendrán el 20 por ciento del total de sus ventas diarias.

Con esta retención los pequeños y medianos vendedores están obligados a utilizar la plataforma así como hacerse acreedores a la retención del ISR e IVA así como incrementar la venta de sus productos para efectuar un flujo de liquidez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.