fbpx
lunes, enero 18, 2021

Medio millón de vacunas anti Covid-19 de Pfizer llegarán a México

A través de la conferencia vespertina que se realiza diariamente desde Palacio Nacional, se dio a conocer que México va a recibir medio millón de dosis de la vacuna anti Covid-19 producida por Pfizer. 

El embarque llegará la próxima semana, tras esto, se dará paso formal al plan nacional de vacunación, así lo informó el director de Epidemiología José Luis Alomía. 

Llegarán la próxima semana

“La próxima semana es cuando se espera la llegada ya de una dotación mucho más grande, poco menos de medio millón de vacunas, 436 mil para ser exacto, que requerirá que, con lo ya calibrado hasta el momento, esta actividad que se llevará a cabo en muchos más puntos de vacunación”, agregó. 

Por su parte, en México se han vacunado a 67 mil 468 personas contra Covid-19, hasta el corte de hoy. Además, este viernes se aplicaron 6 mil 623 dosis. 

El país suma 132 mil 69 muertes por Covid-19 y registra un millón 507 mil 931 casos acumulados de coronavirus de acuerdo con el último reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud. 

Medio millón de vacunas anti Covid-19 de Pfizer llegarán a México

Te puede interesar:

Aprueban en México fase 3 de la vacuna alemana CureVac

Pfizer asegura que su vacuna es efectiva ante la nueva cepa de Covid-19

Finalmente, hay un millón 689 mil 963 casos estimados, de los cuales 87 mil 856 son casos activos estimados, mientras que un millón 134 mil 877 personas se han recuperado de Covid-19. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Elena Poniatowska pide detener las mañaneras de AMLO por hartazgo social

La escritora mexicana Elena Poniatowska Amor consideró que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador son un exceso y un abuso de...

Ricardo Anaya rechaza diputación; quiere la presidencia en 2024

El panista indicó que permitir un sexenio más dirigido por Morena “acabaría con México”, es por ello que, agregó, comenzará en breve de nueva cuenta su caminó por todo el país.

Urreta: Outsourcing debe regularse, no desaparecer de forma abrupta

-Unas 7 millones de personas laboran bajo el esquema de subcontratación y el 80 por ciento caería en la informalidad si se elimina totalmente El...