fbpx
Síguenos en:

Nacional

Medidas fase 3 en México, conoce cuáles podrían ser

López-Gatell indicó que en caso de que ocurra antes y México entre a la fase 3 se deben adoptar otras medidas de cuidado más drásticas.

Publicado

en

Medidas fase 3 en México, conoce cuáles podrían ser

Medidas fase 3 en México.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que México está a punto de dos a tres semanas de entrar en la etapa 3 de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Resaltó que por ende entre más incremente la fase, las medidas de cuidado y protección se irán intensificando al llegar a su etapa más extrema.

López-Gatell destacó que aunque México se encuentra en la fase 2, ahorita es cuando debe haber mayor disciplina para evitar registrar un incremento en los casos contagiados así como decesos.

Indicó que en caso de que ocurra antes y México entre a la fase 3 se deben adoptar otras medidas de cuidado más drásticas, sin embargo, señaló que no implica que se dé un toque de queda como en Italia o España donde se le impidió forzosamente a los habitantes a no salir de sus domicilios.

Medidas fase 3 en México, conoce cuáles podrían ser

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell /foto: agencias

Aunque el Gobierno Federal negó que se aplicara esta medida, López-Gatell indicó que existen estados que a pesar de estar en la fase 2  han optado por implementar toques de queda para aquellos ciudadanos que no atiendan el llamado #QuédateEnCasa.

Señaló que México en fase 3 pudiera adoptar una extensión de casos contagiados por todo el territorio nacional donde se eleven los enfermos diariamente, por el brote de la pandemia del coronavirus.

Recalcó que México aún cuenta con medidas adoptadas en la Fase 2 que serán reforzadas en la fase 3 como:

  • Mantener al cuidado y protección a las personas adultas mayores y que se encuentren en grupos de riesgo por enfermedades crónicas.
  • Extender la suspensión más días que los establecidos hasta el 30 de abril.
  • Suspender definitivamente el celebrar algún evento que sea masivo.
  • Paralizar por completo las actividades laborales que se realicen con desplazamiento de personas de su casa a su sector de trabajo.
Medidas fase 3 en México, conoce cuáles podrían ser

FOTO: AGENCIAS

Medidas fase 3 en México, conoce cuáles podrían ser

López-Gatell indicó que es indispensable que ahora que México se encuentra en la fase 2 se intensifiquen estas medidas y con ello evitar se incremente el número de contagios y de defunciones que en una semana se elevó a más del 10 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.