fbpx
Síguenos en:

Nacional

Médicos cubanos llegan a México para combate de Covid-19

Más de 10 colaboradores de salud partieron este día de Cuba para reunirse con doctores mexicanos.

Publicado

en

Médicos cubanos llegan a México para combate de Covid-19

Médicos cubanos llegan a México.-El gobierno cubano confirmó que se envió personal médico para ayudar a combatir el coronavirus en México.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, señaló que pese a la crisis que la isla de Cuba pasa por el Covid-19, 10 colaboradores de salud partieron este día de Cuba para reunirse con doctores mexicanos.

Médicos cubanos llegan a México para combate de Covid-19

Médicos cubanos llegan a México para combate de Covid-19 /foto: agencias

Sin embargo, la agencia The Associated Press señaló que más médicos cubanos fueron enviados a otros destinos sin saber su ubicación exactamente, mientras que en México se enviaron de acuerdo a sus especialidades.

Te puede interesar:

Cuba anuncia cierre de la isla para turistas por coronavirus

Llega a México avión con insumos médicos adquiridos en China para Covid-19

Cabe recordar que el pasado martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que solicitarían médicos especializados en terapia intensiva del gobierno de cuba para ayudar a combatir los problemas que está dejando así como los contagios por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Señaló que hay pláticas con especialistas en terapia intensiva que pueden apoyar a los especialistas en México de acuerdo sea el caso para los que se requieran.

Médicos cubanos llegan a México para combate de Covid-19

foto: agencias

Médicos cubanos llegan a México para combate de Covid-19

Resaltó que el personal médico que hay en México no es suficiente para la población que podría infectarse en caso de que se propague la pandemia y se dé un incremento en los casos por la fase 3 que esta próxima a llegar de acuerdo con el secretario de salud, Jorge Alcocer.

De acuerdo con autoridades de salud federales, los casos positivos en México han sumado 2 mil 785 mientras que el número de muertos continua elevándose a 141 por coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.