fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Médico el posible infectado de coronavirus en Tamaulipas

Médico el posible infectado de coronavirus en Tamaulipas. Viajó a su país, específicamente la ciudad de Wuhan, región donde prevalece el virus.

Publicado

en

Coronavirus

Médico el posible infectado de coronavirus en Tamaulipas. De origen asiático, doctor de 57 años de edad, es sospecho de contraer el coronavirus.

La Secretaria de Salud del Estado de Tamaulipas, Gloria Molina, confirmó el primer caso de la enfermedad que ya ha dejado muertos en China.

El sospechoso es un médico que reside en la ciudad de Reynosa y trabaja en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en un laboratorio de biotecnología genómica.

De acuerdo a la funcionaria estatal, el médico había viajado a su país, específicamente la ciudad de Wuhan, región donde prevalece el virus que se ha mostrado mortal.

“Viajó el 25 de diciembre del año pasado a China, básicamente a esta ciudad de Wuhan y regresa a México el 10 de enero, está en la Ciudad de México en el instituto un día, y luego vuela a Reynosa”.

A su regreso a México, días después, presentó un cuadro gripal, por lo que de forma voluntaria, se aisló y se encuentra a la espera de los resultados.

Coronavirus en México: confirma AMLO dos casos

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

“Antier empieza con sintomatología, escurrimiento nasal y una tos seca, asiste a urgencias del ISSSTE y el área de epidemiología del ISSSTE nos reporta el caso el día de ayer mismo”.

Las pruebas que se le tomaron, ya fueron enviadas a la Ciudad de México, para confirmar o no si el paciente esta contagiado del Coronavirus (2019-nCoV).

Médico el posible infectado de coronavirus en Tamaulipas

“Se aisló él solito en casa, lo tenemos en vigilancia estrecha (…) Está en contacto permanente con sus familiares en China, son cuatro y son asintomáticos, y no presentan enfermedad alguna”.

Esta mañana en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la existencia de un casos sospecho de la enfermedad en México.

Y también dijo que ya se había descartado un caso más en el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.