fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Medicina contaminada en Tabasco cobra su cuarta víctima

Medicina contaminada en Tabasco.- Falleció la cuarta víctima del medicamento para hemodiálisis contaminado en el hospital regional de Petróleos Mexicanos en Villahermosa, Tabasco.

La mujer de 49 años, Marina Sánchez González, recibió una dosis de heparina sódica el cual fue suministrado mientras estaba en tratamiento de hemodiálisis.

Te puede interesar:

Fallece paciente por bacteria en medicamento de Pemex

CNDH atiende muertes por bacteria en hospital de Pemex

Sus familiares aseguraron que ellos provocaron su muerto, esto al proporcionarle el medicamento, su esposo señaló que la señora Marina, entró en terapia intensiva por complicaciones el pasado 28 de febrero.

Inocente Hernández Sánchez, indicó que por la muerte de su esposa, interpondrá una demanda por negligencia contra el hospital regional de Pemex.

Relató que la señora fue ingresada al hospital para su valoración mensual, donde recibía un medicamento especial, sin embargo, al salir de su tratamiento de hemodiálisis señaló que la enfermera le comentó que no contaban con su medicina y le aplicaron uno que había en el nosocomio.

Medicina contaminada en Tabasco cobra a su cuarta víctima
Medicina contaminada en Tabasco cobra a su cuarta víctima / FOTO: Agencias

Sin embargo, Inocente Hernández dijo que no sabía que la heparina que le habían suministrado estaba caduca, hasta que se comenzaron a realizar el conteo de las personas afectadas, incluyendo su esposa.

Por su parte, Petróleos Mexicanos emitió una postura donde indicó que se le dio seguimiento a los derechohabientes afectados por el consumo del medicamento contaminado parte del lote C18E881 que según debía caducar en 2021.

Medicina contaminada en Tabasco cobra su cuarta víctima

55 pacientes fueron diagnosticados inmediatamente, de los cuales 14 fueron atendidos de forma ambulatoria y siete fueron dados de alta.

El hospital señaló que 34 aún continúan hospitalizados, donde cinco ingresaron al área de terapia intensiva en espera de su reemplazo renal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Patricia Armendáriz, exjueza en “Shark Tank” busca ser diputada por Morena

Patricia Armendáriz dio a conocer que está buscando la candidatura como diputada plurinominal por Morena.

FGR ratifica desafuero de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) acudió este viernes 26 de febrero a la dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados;...

Regidora gana demandas y mete a la cárcel a alcalde, en Querétaro

El alcalde de Cadereyta y un exfuncionario municipal pisarán la cárcel tras demandas presentadas por una regidora de Morena