Síguenos en:

Nacional

Matrimonio homosexual en México es una moda: líder del PES

En entrevista con ‘El País’, el líder del partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, consideró que “el matrimonio igualitario se ha convertido en una moda”.

Publicado

en

Hugo Eric Flores, un pastor evangélico y líder del Partido Encuentro Social (PES), que forma junto con Morena y PT la coalición Juntos Haremos Historia que postula a López Obrador a la Presidencia, dijo en entrevista con El País que el matrimonio igualitario es una moda.

Al ser cuestionado sobre su postura en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo, Flores aseguró que su partido no tiene problema con que “una pareja gay tenga derechos y pueda heredar”.

Sin embargo, dijo que el “problema tiene que ver con la procreación” y consideró que “el matrimonio igualitario se ha convertido en una moda”.

Hasta en 5 mil pesos reportan que los partidos compran el voto

¿Cuánto dinero están dando por el voto? ONG recibe 128 reportes de compra

Años después fundó un partido que se alió primero con Felipe Calderón -todavía como Iglesia Pentecostal- y luego al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, que lidera las encuestas.

Flores aseguró que en el PES “no somos homófobos. No podemos serlo. Yo vengo de minoría religiosa y en mi generación todavía había persecución religiosa. Había chicos a quienes los padres prohibían jugar con los aleluya y perdí un trabajo porque era evangélico. Así que no podemos ni vamos a discriminar a ninguna minoría sexual”.

Sobre la alianza entre PES y Morena, Flores consideró que López Obrador respeta a su partido, “sabe lo difícil que es tener un partido, mantener el registro, sacar votos. Así como Morena reemplaza al PRD, nosotros venimos a sustituir al PAN”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Nacional

AMLO continuará trabajando con gobernadores del PRI

Publicado

en

AMLO continuará trabajando con gobernadores del PRI

AMLO continuará trabajando con gobernadores del PRI. El presidente se reunió con mandatarios priístas, con quienes acordó continuar trabajando.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó una imagen en su cuenta de Twitter en la que aparece con gobernadores del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), en Palacio Nacional tras la reunión que sostuvo con los mandatarios estatales.

En la publicación, el mandatario aseguró que acordó con los gobernadores continuar trabajando por el bien de la gente.

Datos de 20 mil fallecidos fueron eliminados de padrón electoral en Bolivia
Semar aún no entrega reporte sobre caída de camioneta en muelles: Apiver

“Me reuní con gobernadores del PRI. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente. Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción”.

Durante su conferencia de prensa matutina, informó que iniciaría reuniones con todos los gobernadores del país en encuentros que se realizarán por bloques, de acuerdo con la procedencia partidista de los mandatarios estatales.

AMLO continuará trabajando con gobernadores del PRI

Agregó que en la reunión que sostuvo el pasado 14 de enero con todos ellos, acordó encuentros en bloques para abordar diversos temas en sus estados.

López Obrador indicó que el siguiente encuentro será con los gobernadores del PAN, posteriormente con los emanados de Morena y posteriormente con los que no se agrupan en algún partido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Nacional

Niños toman las armas en Guerrero para defenderse del narcotráfico

Las autoridades han reprobado los entrenamientos infantiles y el viernes el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, acudió a la zona por primera vez desde que asumió el cargo hace cuatro años.

Publicado

en

Niños toman las armas en Guerrero para defenderse del narcotráfico

Niños toman las armas en Guerrero.- Al pie de un frondoso cerro del estado de Guerrero, una docena de niños ensaya posiciones en una cancha de basquetbol, pero no para aprender a lanzar la pelota sino a disparar las armas largas que cargan a cuestas.

“¡Posición 3!”, grita firme Bernardino Sánchez, integrante de la policía comunitaria que custodia 16 pueblos de esta zona de Guerrero: la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de Pueblos Fundadores CRAC-PF, creada para hacerle frente al crimen organizado y con unos 600 integrantes que denuncian la indiferencia del Estado.

La fila de niños, ataviados con cubre bocas y roído calzado artesanal, se convierte al instante en una imaginaria línea de frente de combate cuando se tiran con completa seriedad pecho tierra encañonando con mirada fija al vacío, ante la curiosidad de otros pequeños que alternan el español con náhuatl.

Niños toman las armas en Guerrero

Resultado de imagen para niños soldado en guerrero

Una serie de sucesos violentos han ocurrido por la fuerte presencia de narcotraficantes en esta zona de Chilapa, Guerrero.

Hace una semana, nueve hombres y un menor –músicos y sus ayudantes- fueron secuestrados, torturados y sus cuerpos encontrados semicalcinados adentro de sus dos camionetas, arrojadas al fondo de una barranca.

Los niños soldado de Guerrero son una problemática que puede agudizarse: Obispo Luis Felipe

Guerrero rojo: 10 muertos en Zirándaro por ola de violencia

Las autoridades mexicanas señalaron al cartel de Los Ardillos como responsable, pero para este colectivo eso no fue suficiente y en respuesta cerraron las entradas a varios pueblos, como el de Ayahualtempa, donde ocurre el entrenamiento infantil.

Hicieron también una demostración de la preparación de sus futuros cuadros, algunos de solo 5 años y que entrenan con pistolas de juguete o ramas.

En total, una treintena de niños son entrenados para formar parte de esa fuerza comunitaria que, según sus líderes, resguarda a unas 6.000 personas.

Desplazados por enfrentamientos

Los menores de 13 años no participan aún en patrullajes de la policía de la CRAC-PF pero están preparados para detonar sus armas ante alguna irrupción de Los Ardillos, como la de mayo de 2015 cuando secuestraron a más de 30 personas -de las que no se volvió saber- en la cabecera municipal de Chilapa.

Desde entonces, los enfrentamientos entre guardias comunitarios y narcotraficantes no han cesado, provocando incluso desplazamientos.

Cerca de la cancha donde ocurre el entrenamiento, una ranchería luce vacía.

En una casa con la puerta baleada, hay ropa, zapatos de niños desperdigados y costales de maíz podridos. El lugar parece haber sido abandonado con bastante premura.

“Yo quería estudiar”

Resultado de imagen para niños soldado en guerrero

Niños toman las armas en Guerrero para defenderse del narcotráfico

Por el acecho constante de Los Ardillos, algunos padres aceptaron que sus hijos se enfilaran.

“Yo quería estudiar, pero como la escuela está cerca de Los Ardillos, me metí a la policía comunitaria… me iban a agarrar”, dice convencido pero en voz baja Gustavo, de 13 años, delgado y de tez morena, asegurando sentirse “bien” con su escopeta.

Luis, policía comunitario desde hace tres años, es el padre de Gustavo.

Tiene otro hijo, Gerardo, de 15 años, que también aprende a “defenderse y a defender a su familia”, según cuenta durante el entrenamiento sin quitarles la mirada de encima.

“Los niños decidieron, ellos tomaron la decisión de apoyarnos en la policía comunitaria”, expone Luis, quien también usa un pañuelo para ocultar parte de su rostro. Dice recordar perfectamente el día en que sus dos hijos le dijeron que querían armarse y dejar la escuela.

Más coraje que miedo

Luis, un campesino cuando no está haciendo rondines, asegura que comprar escopetas y pistolas para él y sus hijos ha representado “un gran esfuerzo”.

Pero cree que ellos corren menos peligro patrullando que acudiendo a la escuela “indefensos sin armas”, a merced de Los Ardillos.

Los niños entrenan dos horas a la semana todas las posiciones para disparar, maromas para esquivar balas y algo de resistencia física para que puedan valerse por sí mismos “en caso de que queden huérfanos”, dice con escalofriante seriedad Luis, cuyos ojos se enrojecen cuando recuerda que Gustavo quería ser médico.

“Mis hijos tienen más coraje que miedo ahora que saben agarrar las armas. Cuando a la comunidad entren grupos armados, ellos tienen que levantarse y defender también”, asegura.

Gobierno reprueba entrenamientos infantiles

Las autoridades han reprobado los entrenamientos infantiles y el viernes el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, acudió a la zona por primera vez desde que asumió el cargo hace cuatro años para volver a criticar esa práctica y negociar con la CRAC-PF el levantamiento de los bloqueos de carreteras.

Muchos de los niños “han perdido a sus padres”, insiste Bernardino, asegurando que no quiere ver más menores en shock por presenciar el asesinato de sus progenitores.

Al fondo, después de romper filas, los niños toman una pelota de basquetbol y comienzan a lanzarla a la red deshilachada.

Uno acierta un tiro de tres puntos, mientras su escopeta cuelga de su pequeña espalda.

Con información de Infobae

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Asaltan a diputado de Morena en cafetería de CDMX (VIDEO)

En las imágenes se observa como el ladrón logró huir sin que los comensales se percataran del robo al momento

Publicado

en

Asaltan a diputado de Morena en cafetería de CDMX (VIDEO)

Asaltan a diputado de Morena.- Javier Hidalgo, uno de los diputados federales perteneciente a la bancada de Morena, denunció el robo que sufrió dentro de una cafetería.

Fue en la CDMX, mientras se encontraba en las instalaciones de dicho establecimiento, cercano al Senado de la República, junto a otros compañeros.

Relevan a Yeidckol Polevnsky de la dirigencia de Morena, ella desacredita el proceso

Diputados de Morena no podrán ser removidos del Congreso local

El diputado dio a conocer, a través de su cuenta personal de Twitter, el video del lugar, donde se muestra el momento exacto de asalto.

Asaltan a diputado de Morena

Un hombre, de aproximadamente 50 años de edad, fue captado por la cámara de seguridad de la cafetería, donde robó una mochila y el celular de Hidalgo sin que aparentemente nadie lo notara.

De acuerdo con su tuit, la mochila pertenecía a Alberto López, un colaborador suyo, y dentro de ella se encontraba la laptop del colaborador.

Además, el diputado guardaba en dicha mochila su propio celular, por lo que ha compartido que su línea está eventualmente fuera de servicio.

Modus operandi

En las imágenes se observa que el sujeto, con saco gris y camisa clara, se sienta detrás de la mesa, mientras finge hablar por teléfono y acomodar su saco en el respaldo de la silla.

Es allí cuando se dispone a tomar la mochila y, al percatarse de que no era observado, la envolvió y se retiró presuroso del lugar.

Javier Hidalgo aseguró que ya se dio aviso a las autoridades, esperando encontrar al responsable.

Hasta el momento se desconoce la identidad del presunto ladrón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias