fbpx
Síguenos en:

Nacional

Más de 820 mil mascarillas vuelan de China para México por Covid-19

El canciller indicó que este vuelo arribará hoy en la noche a las 21:27 horas con 1.9 millones de cubrebocas, entre otros insumos médicos.

Publicado

en

Más de 820 mil mascarillas vuelan de China para México por Covid-19

Más de 820 mil mascarillas vuelan de China.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que partió de China con rumbo a México, siendo así el segundo vuelo de insumos médicos para apoyar a los mexicanos a combatir el coronavirus.

A través de las redes sociales oficiales, el canciller indicó que este vuelo arribará hoy en la noche con 1.9 millones de cubrebocas, así como más de 820 mil mascarillas que fueron compradas por Gobierno Federal de México.

Te puede interesar:

Llega a México avión con insumos médicos adquiridos en China para Covid-19

Segundo avión que traerá insumos médicos para México partió hacia China

Indicó que el avión N783 AM de Aeroméxico arribará a las Ciudad de México a las 21:27 horas, con el material médico que será distribuido durante el fin de semana en diferentes hospitales de México.

Destacó el agradecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador por cumplir aunque sea vía telefónica con su homólogo en China, Xi Jinping, por el apoyo brindado para los mexicanos por la pandemia que ellos pudieron superar hace unos meses.

Resaltó que el vuelo procedente de Shanghái, llegará esta noche y que será dado a conocer para que los mexicanos se sientan seguros que el Gobierno Federal está comprometido a acabar con esta pandemia de coronavirus.

Más de 820 mil mascarillas vuelan de China para México por Covid-19

Más de 820 mil mascarillas vuelan de China para México por Covid-19

foto: agencias

El avión de Aeroméxico contiene más cubrebocas, equipo de seguridad para personal médico, como parte de un acuerdo con el país Chino para abastecer al país con estos insumos por la declarada emergencia sanitaria.

Marcelo Ebrard, resaltó que esta vez es doble material con el que contarán para la protección de médicos y enfermeras en hospitales mexicanos que están atendiendo pacientes con el virus SARS-CoV-2 de coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.