lunes, julio 26, 2021

Más de 30 mil empleos formales se perdieron en julio durante pandemia en México

Más de 30 mil empleos formales se perdieron en julio durante pandemia en México, así señaló el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al indicar que en lo que va de junio se obtuvo esa estadística que resulta un tanto preocupante.

Durante su conferencia mañanera, indicó que en abrir se perdieron cerca de 555 mil empleos, y en mayo se registró una reducción de 340 mil, mientras que junio se registraron solo 82 mil empleos, y los últimos datos medidos diariamente arrojan un estimado de 30 mil personas que han dejado de ser empleados por diversas cuestiones.

foto: agencias

Señaló que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, desde hace tres días no se han registrado pérdidas de empleo, sin embargo, resaltó que hay algunas empresas que están implementando la contratación, aunque sean pocas personas.

Te puede interesar:

15 millones de infectados por coronavirus en el Mundo

Afrodescendientes de Veracruz con COVID en Nachintal y Cosamaloapan

De acuerdo con las cifras de Acción Ciudadana Frente a la  Pobreza, en México hay 21 millones 600 mil personas que están desempleadas, de las cuales 13 millones 800 mil se sumaron a las estadísticas durante los primeros tres meses de 2020 cuando la pandemia comenzó afectar a diversos sectores.

Empleos formales se perdieron durante los primeros 3 meses de la pandemia

El coordinador, Rogelio Gómez Hermosillo, indicó que la tasa de desempleo aumentó durante este 2020, un 33 por ciento de los cuales 12 millones de empleos fueron por la pandemia de Covid-19.

Señaló que México cerró el año con 7 millones 700 mil personas que estaban en calidad de desempleadas, sin embargo, en los primeros meses de la contingencia con el cierre de las empresas subió la cifra a más de 21 millones.

foto: agencias

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado