fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Más de 3 millones de abuelitos se han registrado para recibir vacuna anticovid

Desde la conferencia vespertina, se dio a conocer que más de tres millones de adultos mayores ya se registraron en línea para recibir la vacuna anti Covid-19. 

Hasta el momento, la plataforma digital “Mi Vacuna” ha registrado 3 millones 920 mil 827 personas adultas mayores de 60 años para recibir la dosis, a partir de los últimos días de febrero, así lo informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía. 

Veracruz es el quinto estado con más registros

“Es un avance del 27 por ciento en el registro del total de personas mayores de 60 años, de un total de 14 millones 460 mil 754 en las 32 entidades federativas”, destacó.  

El funcionario también destacó que las entidades en México con mayor registro son Ciudad de México, con 777 mil 047; Estado de México, con 672 mil 206; Jalisco, 227 mil 013; Nuevo León, con 213 mil 926 y Veracruz con 169 mil 558. 

Por su parte, Alomía precisó que se mantiene activa la plataforma mivacuna.gob.com.mx para que la población sea registrada y que, paralelamente, comenzará a funcionará un call center.  

Más de 3 millones de abuelitos se han registrado para recibir vacuna anticovid

“Habrá diversos mecanismos para identificar a las personas, identificar a las brigadas y con ello ser programadas para su vacunación”, precisó.  

Te puede interesar:

Campaña Nacional de Vacunación para abuelitos es gratuita y voluntaria: Manuel Huerta

Coronavirus: abuelitos, tendrán horario especial en Chedraui

En cuanto a las cifras diarias por Covid-19, México suma 166 mil 731 muertes por el virus hasta este lunes y 65 mil 789 casos activos estimados, además se mencionó que al corte de hoy se registraron en el sistema 531 nuevos fallecimientos.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Patricia Armendáriz, exjueza en “Shark Tank” busca ser diputada por Morena

Patricia Armendáriz dio a conocer que está buscando la candidatura como diputada plurinominal por Morena.

FGR ratifica desafuero de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) acudió este viernes 26 de febrero a la dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados;...

Regidora gana demandas y mete a la cárcel a alcalde, en Querétaro

El alcalde de Cadereyta y un exfuncionario municipal pisarán la cárcel tras demandas presentadas por una regidora de Morena