miércoles, julio 28, 2021

Más de 20 mil empleos no esenciales perdidos por Covid-19: Concamin

Más de 20 mil empleos no esenciales perdidos.-Tras declararse la pandemia por coronavirus en México, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que se han perdido 20 mil empleos en sectores productivos esto ante el paro de actividades que no son esenciales de acuerdo con el gobierno federal.

Alejandro Malagón, vicepresidente de la Concamin señaló que estos trabajos formales aplican a más de 20 millones los cuales casi la mitad de ellos están agremiados a la Concamin.

Más de 20 mil empleos no esenciales perdidos por Covid-19: Concamin
foto: agencias

Señaló que de acuerdo a los datos registrados del 13 de marzo al 6 de abril se perdieron más de 13 mil empleos diarios en el país, por lo que a este día ya son 20 mil los que se han tenido que recortar ante la pandemia de Covid-19.

Indicó que todos los empleos que se dieron de baja se reportaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Malagón indicó que el 60 por ciento de las microempresas adheridas a Concamin han bajado su productividad y demanda donde solo el 1 por ciento se mantiene trabajando de forma normal.

Te puede interesar:

Sector restaurantero pierde más de 60 mil empleos en Veracruz

Decretan Fase 3 por pandemia de coronavirus en México

Señaló que no existe un plan cuando se pierde un empleo, sin embargo, se pierden las prestaciones, fondos de ahorro, vivienda, ayuda del hogar, además que se pone en riesgo de pensión.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), reportó el cierre de más del 60 por ciento de sus establecimientos, sobre todo en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Más de 20 mil empleos no esenciales perdidos por Covid-19: Concamin

La mayor afectación económica está en las ciudades más grandes, como Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos y la conurbación Veracruz y Boca del Río.

Destacó que en próximas fechas el cierre de restaurantes será mayor, debido a que la emergencia sanitaria del covid-19, se prolongará aún más.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado