fbpx
Síguenos en:

Nacional

Más de 2.5 millones de personas volverán a la construcción de viviendas en el país

A partir del 1 de junio también se reactivarán 30 proyectos inmobiliarios afiliados a CADEVI.

Publicado

en

Más de 2.5 millones de personas volverán a la construcción de viviendas en el país

2.5 millones de personas volverán a la construcción.-Poco más de dos millones y medio de personas regresarán a sus labores en la construcción de vivienda a nivel nacional a partir del 1 de junio, toda vez que este trabajo fue incluido dentro de las actividades esenciales, junto con la industria automotriz y la minería, en el plan de la “nueva normalidad” que presentó el gobierno federal.

Según el secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Carlos Ramírez Capó, las labores del sector se suspendieron desde el inicio de la fase tres de la pandemia de Covid-19 en el país hasta el sábado, cuando recibieron la noticia, día desde el que ya preparan ciertos protocolos de seguridad.

FOTO: AGENCIAS

Entre las medidas más importantes que contemplará la industria se encuentran el chequeo de la temperatura a los albañiles y un cuestionario para conocer si tuvieron síntomas de coronavirus en los últimos siete días, la colocación de lavabos o zonas para lavarse las manos constantemente, uso de cubrebocas y que cada uno de ellos trabajen a una distancia de dos metros.

Te puede interesar:

AMLO informa que se avanza en la construcción de obras

Comerciantes podrían revalorar programas de apoyo por contingencia

De acuerdo con la Cámara las ventas del sector cayeron entre un 50 y 70 por ciento a nivel nacional, según la región. Además, las obras se pararon en estados como Veracruz, Yucatán, Sonora, Jalisco y Nuevo León, que fueron muy estrictos con el manejo de las actividades.

Más de 2.5 millones de personas volverán a la construcción de viviendas en el país

A partir del 1 de junio también se reactivarán 30 proyectos inmobiliarios afiliados a CADEVI, que tienen dos mil viviendas en proceso de construcción y que generarán, por lo menos, 10 mil empleos directos e indirectos.

El 50 por ciento de dichos proyectos pertenecen a la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín, mientras que los demás se desarrollan en Córdoba, Orizaba, Xalapa y los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.