sábado, septiembre 25, 2021
InicioNacionalMás de 10 millones de usuarios fueron afectados por el apagón nacional

Más de 10 millones de usuarios fueron afectados por el apagón nacional

Este lunes alrededor de las 14:29, distintos usuarios a lo largo del país reportaron un apagón. Por lo que, más de 10 millones de personas fueron afectadas por el corte de luz. 

El apagón tuvo repercusiones sobre 10.3 millones de usuarios de diversas colonias, municipios y alcaldías de diferentes entidades del país, así lo dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

El apagón se vivió en varios estados del país

Esta falla eléctrica fue generada porque diversas centrales de generación de energía eléctrica dejaron de operar y esto provocó que se dejara de enviar energía al sistema de transmisión, la cual dejó de recibir 7 mil 500 megawatts. 

A lo que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), informó que “a las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales de generación”. 

La reactivación del servicio se inició a las 14:52 horas, donde CFE había indicado que estaba sujeto a las instrucciones de CENACE, quien debe garantizar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional. 

Más de 10 millones de usuarios fueron afectados por el apagón nacional

Te puede interesar:

Reportan cortes de luz a nivel nacional

CFE se compromete a responder por fallas en aparatos electrodomésticos

Finalmente, a las 16:12 horas la CFE y CENACE informaron que ya se había recuperado al 100% el sistema de electricidad de todos los usuarios afectados. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado