fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Marven recibe el premio gastronómico más importante de EE.UU.

Marven recibe el premio gastronómico más importante de EE.UU.

Marven ganó su fama tras vender tacos de canasta durante la Marcha del Orgullo LGBTIQ en 2016. Después protagonizó múltiples segmentos en programas de televisión dando espectáculos y entrevistas. Luego de protagonizar un capítulo de un documental de Netflix, “Lady Tacos de Canasta” gana premio James Beard 2020. Uno de los reconocimientos más importantes del mundo.

El documental “Las Crónicas del Taco” cuenta con un episodio protagonizado por una cocinera muxe originaria de Oaxaca. Marven opinó sobre ello: “Es un negocio familiar, ya tenemos años con el negocio. Mis papás me enseñaron y pues de ahí empecé yo a vender tacos de canasta”.

Te puede interesar:

¡Hay un taco que cuesta casi medio millón de pesos! y se vende en México

Camila Sosa es la primera trans en ganar el Sor Juana Inés de la Cruz

Marven recibe el premio gastronómico más importante de EE.UU.

Marven recibe el premio gastronómico más importante de EE.UU.

Con el tiempo, Marven se convirtió en un ícono de la gastronomía, la comedia y la inclusión mexicana. Primero por su distintivo grito en el metro de ciudad de México y después, por sus actos altruistas. Hay que recordar que en agosto, agentes de la policía al servicio de Claudia Sheinbaum, le removieron su mercancía de forma violenta. Si bien la autoridad capitalina le remuneró los daños e incluso la ayudaron a establecer su propio local. Marven puede asegurar que la tratan mejor en extranjero.

Recientemente hizo mancuerna con Netflix para darle seguimiento a la variedad de guisos protagonizados por el taco. Al saberse, las autoridades del James Beard decidieron reconocerla con la presea correspondiente al 2020. Con toda la atención mediática que esto la garantizó a Lady Tacos de Canasta. Pronto surgieron usuarios de las redes sociales que confesaban algunas vivencias con Marven, todas en buena lid. Donde se esclaería el buen trato que les dió.

Hoy se gana la vida cocinando tacos de papa, frijol y chicharrón vende unas creaciones más arriesgadas, como de pastor. Bistec picadillo, tinga, adobo, mole verde, rajas con crema, huevo a la mexicana, salchicha. Chorizo, chuleta, pierna y hasta chapulines, carnitas e iguana. Esos son más para eventos especiales y los vende bajo pedido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado