fbpx
Monday, May 10, 2021

Martí Batres presentará próxima agenda legislativa

Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado, presentará la agenda legislativa a todos los coordinadores parlamentarios, para que sus 9 temas sean analizados y en su caso, aprobados por comisiones.

La reformas que componen esta agenda, son parte de las prioridades del nuevo gobierno, demandadas ciudadanas o iniciativas de senadores que encontrado consenso con otros grupos parlamanetarios y deberán ser aprobadas a más tardar el 15 de diciembre.

Paridad de mujeres y hombres en los tres poderes de gobierno, eliminación del fuero, así como seguro social para parejas del mismo sexo, libertad del trabajador para su afiliación sindical de forma voluntaria y la elección libre de los dirigentes sindicales.

Senado va contra terapias para curar la homosexualidad

Senado gastó más en liquidación de empleados que ahorro previsto

La agenda también incluye reformas para un nuevo catálogo de delitos graves para incluir defraudación electoral, encubrimiento, corrupción, robo de combustible y falsificación de facturas, así como la creación de la Fiscalía General de la República.

“La fiscalía es un tema en el que hay distintas concepciones y enfoques. No obstante, es un tema que necesariamente debe de tratarse y resolverse. La legislatura anterior no lo resolvió y es importante que resuelva en esta”, sostuvo el senador por Morena.

No obstante, en estas prioridades no se prevé la derogación de la reforma educativa, ni la Ley de Seguridad Nacional, ya que en este último caso, tendrán que esperar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado