fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Martha Érika Alonso y Moreno Valle habrían muerto 3 horas después del ‘avionazo’

En un comunicado, la SCT dio a conocer que el helicóptero no presentó fallas.

Publicado

en

Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle habrían muerto tres horas después de la versión oficial en que se desplomó la aeronave donde viajaban.

Según La Jornada de Oriente la Gobernadora de Puebla y el senador, habrían fallecido por “politraumatismo”, pero no se mencionan las quemaduras tras el incendio del helicóptero.

Dichas actas fueron liberadas tras la denuncia que interpusieron Guillermo Medina y Nils Juan Skoglund Benito, después de que manera rápida e inusual se cremaran los cuerpos de los ex mandatarios y los otros tres tripulantes fallecidos el 24 de diciembre del año pasado.

En los documentos se asentó como hora de la muerte de Moreno Valle y Alonso las 17:45 horas, y no las 14:40 que fue la hora en que se informó de manera oficial, se estrelló la aeronave.

Cierra Penal de Topo Chico, quizá el más ingobernable de México

No se concreta venta de “Radiópolis”, cadena continúa en manos de Televisa

La hora de la caída del helicóptero fue calculada por el Subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel, quien documentó que la última comunicación entre la torre de control y los pilotos se perdió a las 14:39 horas y después de declaró la emergencia para buscar la nave.

En un comunicado, la SCT dio a conocer que el helicóptero no presentó fallas.

Sin embargo, los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior, resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudo obtener datos de éstos.

En el texto, la dependencia detalló que se realizaron las siguientes inspecciones:

  • Componentes involucrados en los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90°, indica que estos componentes no presentan evidencias de falla previa al impacto
  • El análisis de dos de las cuatro luces del Master Warning y Master Caution, muestra que estuvieron encendidas antes del impacto, pero aún no se determina en qué momento del vuelo se activaron.
  • Se efectuó una inspección a los cinco actuadores lineales en Chicago, Illinois, USA, por medio de una tomografía computarizada. No se detectaron daños internos.
  • El escaneo por medio de tomografía computarizada de los tres actuadores hidráulicos en Cascina Costa, Italia, tampoco detectó “daños internos importantes ni residuos metálicos, las fracturas y deformaciones identificas se consideran compatibles con los daños ocasionados por el impacto”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.