viernes, septiembre 24, 2021
InicioNacionalMario Delgado solicita a la CNHJ la suspensión de los derechos políticos...

Mario Delgado solicita a la CNHJ la suspensión de los derechos políticos de Saúl Huerta

Mario Delgadopresidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido suspender inmediatamente los derechos políticos de Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual contra un menor de edad.

Por medio de un comunicado, el líder de Morena solicitó a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso que involucra al diputado de su bancada.

“Al tiempo que señaló que Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario”, expresó Mario Delgado desde el estado de Colima.

Mario Delgado solicita a la CNHJ la suspensión de los derechos políticos de Saúl Huerta

Cabe recordar que fue el pasado miércoles 21 de abril cuando un adolescente de 15 años denunció al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de haberlo agredido sexualmente dentro de un hotel de la colonia Juárez en Ciudad de México.

Te puede interesar:

AMLO asegura que condena cualquier tipo de abuso

8 de cada 10 víctimas de abuso sexual infantil son niñas

El joven narró que se encontraba con el diputado de Morena por cuestiones de trabajo, ya que le había ofrecido ser su asistente.

Sin embargo, tras darle un refresco con sabor extraño, se empezó a sentir mal y fue entonces que, supuestamente, Huerta Corona le bajó los pantalones y lo tocó de manera inapropiada.

Días después de difundirse la denuncia del menor, otro adolescente interpuso una nueva denuncia contra el servidor público por el delito de abuso sexual. Este segundo joven señaló que la agresión ocurrió en 2019.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias