fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Marina rescata a 4 personas que cayeron al mar tras caída de avioneta

Los lesionados fueron trasladados a puerto seguro.

Publicado

en

BCS, México.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informó del rescate a cuatro personas quienes iban abordó de una aeronave tipo cessna con rumbo a la Paz, Baja California Sur proveniente del Aeropuerto Internacional de Culiacán y que se desplomó en la mar.

Esta acción de búsqueda y rescate se efectuó tras recibir una llamada de apoyo donde se informaba que una avioneta había caído al mar con cuatro tripulantes a bordo, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación clase defender con personal de sanidad naval y de rescate, con el fin de localizar los restos de la avioneta y a sus tripulantes.

SE DESPLOMA AVIONETA QUE VIAJAVA RUMBO A LA PAZ BCS, RESCATAN A LOS PASAJEROS.Al menos cuatro personas resultaron lesionadas al desplomarse una avioneta tipo Cessna en la que viajaban con rumbo a la Paz, Baja California Sur. Las autoridades informaron que el accidente se registró la tarde de este martes cuando la aeronave salió del Aeropuerto Internacional de Culiacán con destino a la ciudad antes mencionada, cuando de pronto la torre de control perdió contacto con la aeronave cuyos tripulantes habían alcanzado a pedir auxilio al reportar una falla mecánica en el avión ligero. Posteriormente, se activó el protocolo de emergencia al no contestar la aeronave al operador de radio, iniciándose un operativo de búsqueda en el litoral sinaloense que comprenden las costas y parte de la Bahía de Altata del municipio de Navolato. Luego de varias horas de búsqueda, elementos de la marina armada de México lograron encontrar a los sobrevivientes en altamar a los cuales los subieron a una de las fragatas para trasladarlos a recibir atención médica al templete de la Bahía de Altata donde dos ambulancias en esos momentos los esperaban para brindarles atención médica. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, así como la identidad de los rescatados.

Posted by Noticias CD Constitución bcs on Tuesday, June 19, 2018

Alcantarillado explota y aguas negras caen sobre abuelita (VIDEO)

VIDEO: Publican el momento exacto de la caída mortal de una avioneta

Asimismo, despegó un avión de la Armada de México para apoyar en las labores de búsqueda, con la cual se logró avistar una balsa con cuatro personas, quienes de manera coordinada con personal de la embarcación de búsqueda y rescate acudió al lugar localizando a las personas con lesiones menores, a quienes rescató y personal de Sanidad Naval proporciono los primeros auxilios, para posteriormente ser traslados a puerto seguro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.