fbpx
Síguenos en:

Nacional

Marina-Armada de México entrega condecoraciones especiales a agregados militares

En una ceremonia especial la Secretaría Marina-Armada de México hizo entrega de condecoraciones especiales a agregados militares,navales y aéreos que terminaron su gestión diplomática en nuestro país y así reconocer su trabajo.

Publicado

en

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que este día se entregó la “Condecoración a la Distinción Naval Segunda y Tercera Clase” a los agregados militares, navales y aéreos que terminaron su gestión diplomática en nuestro país, lo anterior con base en la Ley de Recompensas de la Armada de México; con el fin de destacar la importante labor diplomática que llevaron a cabo durante su estancia en México y mediante la cual se fortalecieron las relaciones interinstitucionales e internacionales con sus respectivos países.

Archivo

Este acto se realizó en la Sala de Protocolo del Alto Mando, en el edificio sede de esta Institución, donde el Almirante Eduardo Redondo Arámburo, Subsecretario de Marina, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, estuvo acompañado del Coronel de Artillería Javier Alberto Palazón, Presidente de la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos en México, así como de autoridades navales, civiles y militares.

En esta ceremonia naval se condecoró al Capitán de Navío DAEN Máximo Reynaga Loayza, Agregado Militar a la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en México; Coronel Patrice Van de Maele Silva, Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo a la Embajada de la República de Chile en México; Coronel de Infantería de Marina Juan Camilo Franco Palacios, Agregado a la Embajada de Colombia en México; Capitán de Navío EM Walter Gómez León, Agregado de Defensa a la Embajada de la República del Ecuador en México; Coronel Jeffrey S. Keckley, Agregado Aéreo y Jefe de Operaciones de la Embajada de los E.U.A. en México; Coronel Alexander B. Goryaynov, Agregado Militar, Naval y Aéreo Adjunto a la Embajada de la Federación de Rusia en México; Coronel Alexander A. Kuznetsov, Agregado Militar, Naval y Aéreo Adjunto a la Embajada de la Federación de Rusia en México; Mayor Pavel A. Markin, Agregado Militar, Naval y Aéreo Adjunto a la Embajada de la Federación de Rusia en México; Coronel Wilson Nuber García Croquis, Agregado de Defensa Militar, Naval y Aéreo a la Embajada de la República Oriental de Uruguay en México; Coronel Jaime T. Bazil, Jefe de la Oficina de Coordinación de Defensa (OCD) de la Embajada de los E.U.A. en México, Capitán de Navío Renato Antonioli Ríos, Presidente de la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos Extranjeros Acreditados en México y Señor Carlos J. González, quien se desempeñó como coordinador del Programa de Operaciones Especiales y Aviación (Interdicción Marítima, K9) de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), mismos que recibieron esta distinción naval.

55 militares en activo y en retiro son condecorados por Sedena

Conmemoran en Veracruz el Día de la Armada

Archivo

Al hacer uso de la palabra, el Almirante Subsecretario de Marina destacó en esta misión diplomática el impulso, en todo momento, a las relaciones cercanas, mutuamente benéficas y productivas, siempre sustentadas en una política exterior vigorosa y activa.

“Un proyecto de nación que, las Fuerzas Armadas mexicanas, apoyamos mediante el estrechamiento de los lazos de unión y cooperación con otras instituciones armadas de naciones amigas. Quienes hoy se encuentran en este recinto, son ejemplo de esas fortalezas institucionales por las que los marinos navales de México hemos pugnado por mantener y afianzar día a día”, agregó.

Al dirigirse al personal condecorado, el Almirante Subsecretario señaló que “espero que sus metas profesionales y personales se hayan cumplido con creces durante el tiempo en el que permanecieron en México y que regresen a casa, no sólo con la satisfacción del deber cumplido, sino con buenos recuerdos y la convicción de que ustedes y sus queridas familias siempre serán recibidos con los brazos abiertos en nuestro territorio”.

Por su parte, el Capitán de Navío EM Walter Gómez León, Agregado de Defensa a la Embajada de la República de Ecuador en México, agradeció a esta Institución la oportunidad de ser partícipe a tan honrada condecoración al afirmar que “cada uno de nosotros hoy tenemos sentimientos encontrados, pues recibimos este galardón, fruto de muchas acciones y actividades en conjunto con nuestros hermanos marinos navales mexicanos, las cuales han permitido estrechar los lazos de amistad, incrementar la cooperación, capacitación e intercambio de información en materia de seguridad y defensa entre nuestros países e instituciones”.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México se congratula por el personal condecorado y refrenda su esfuerzo en aras de consolidar lazos de amistad, comunicación estrecha, trabajo en conjunto y homólogo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.