fbpx
lunes, enero 25, 2021

María Salguero es contratada por la Fiscalía de Sonora

María Salguero es contratada por la Fiscalía de Sonora.

María Salguero creó el “Mapa de Feminicidios en México”, una herramienta digital que es ampliamente utilizada por la prensa nacional. Además de ser aplaudida por comunicadores de varios países, a pesar de ello, Salguero vivió gran parte del 2020 en el desempleo hasta hoy. Justo en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres la Fiscalía de Justicia de Sonora. Confirmó la inclusión de María en su personal.

Esto para atender, prevenir, investigar, procurar la sanción y abonar por la erradicación de la violencia contra las Mujeres de Sonora.

Te puede interesar:

Urge crear una policía de género para combatir violencia contra mujeres

Acepta Cuitláhuac falla por feminicidios

María Salguero es contratada por la Fiscalía de Sonora.

María Salguero es contratada por Fiscalía de Sonora.

La Fiscalía General de Sonora, incluirá en su nueva Unidad de Análisis y Contexto de casos de violencia de alto riesgo. A María Salguero quien es internacionalmente conocida por ser la creadora del Mapa del Feminicidio en el País. Será la titular de la nueva Unidad de análisis y Contexto de casos violencia de alto riesgo de esta Fiscalía.

Su aporte más destacado será un mapa de feminicidios específico del estado de Sonora. Que ofrezca unas 200 variables de los factores, causas y consecuencias que inciden en la comisión de este delito. Esta opción recibirá una supervisión periódico de modo que los resultados sean correctos en la medida de lo posible.

En el evento de anunciación, la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres. Destacó que haber logrado una Fiscalia científica brinda certidumbre. Garantizando que no haya impunidad en delitos como el feminicidio. Y que desde mantienen su compromiso en la prevención de delitos de género.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Carlos Slim evoluciona favorablemente tras dar positivo a Covid-19

De los hombres más ricos del país, Carlos Slim, de 81 años de edad, habría comenzado a presentar síntomas de coronavirus hace casi una semana y actualmente es monitoreado por expertos de la salud.

Cofece multa a siete bancos con 35 millones por colusión en mercado de bonos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer que impuso multas por un total de 35 millones 75 mil pesos a siete bancos extranjeros que operan en México.

AMLO se reúne vía telefónica con Vladimir Putin

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mantuvo una conversación vía telefónica con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin acerca de las vacunas contra Covid-19, Sputnik V.