fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Marcha Feminista, este gobierno no reprime: AMLO

Marcha Feminista, este gobierno no reprime: AMLO. El Presidente de México, felicitó a las mujeres tras la marcha que se realizó en la capital del país y estados de la república.

Destacó que como responsables de la gobernabilidad, garantizaron el derecho a la libre manifestación de las mujeres y de los que se unieron a la marcha feminista.

“Ayer hubieron marchas en casi todos los estados del país, en general sin problema, solo tuvimos algunos actos de provocación y de violencia en la Ciudad de México”.

Dijo que hubo la presencia de grupos provocadores durante la marcha de la CDMX, pero que gracias a los grupos de policías mujeres, quienes resistieron, no “cayeron en la trampa de la provocación de la violencia”.

Este gobierno no reprime indica AMLO

Este gobierno no reprime indica AMLO

“Quiero felicitar a todas las mujeres participaron en el movimiento del día de ayer, en la conmemoración del día internacional de la mujer, y hacer un reconocimiento a las encargadas de evitar la violencia, que resistieron”.

Consideró, que no debe llevarse a cabo ninguna acción en contra de las que actuaron con exceso, para evitar que se utilice como pretexto este movimiento.

Informó que algunas uniformadas resultaron heridas durante los conatos de violencia, pero “no hubo represión, no se puede hablar el día de hoy de un estado represor”.

Andrés Manuel López Obrador, apuntó que en este nuevo gobierno, “no se va a reprimir a los mexicanos”.

AMLO cambia fecha de inicio de la rifa de avión por paro de mujeres

Marcha Feminista, este gobierno no reprime: AMLO

“No se van a utilizar las fuerzas públicas, el ejército, la marina, la policía para reprimir al pueblo, tienen que tenerse muy presente y siempre vamos a respetar los derechos”.

López Obrador, resaltó nuevamente que el conservadurismo está disfrazado de feminismo o “de lo que resulte”.

“Tiene varias artistas, es un movimiento que legítimamente lucha por su derechos y en contra de la violencia, en contra de los feminicidios, pero hay otra vertiente de quienes están en contra nuestra”.

El conservadurismo está disfrazado de feminismo

El conservadurismo está disfrazado de feminismo

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado