fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Marcha de mujeres: Se unen familiares de desaparecidas y feminicidios

Marcha de mujeres.- Cientos de mujeres salieron a las calles de México para marchar por el Día Internacional de la Mujer, donde familiares de desaparecidas y víctimas por feminicidio se sumaron.

Caminaron con dirección al Zócalo capitalino, gritando consignas como: ¡Ya basta de esas violencias machistas!, ¡Ya basta de ese sistema patriarcal hasta para darnos justicia! y “¡mi hija no se suicidó!”.

Te puede interesar:

Rebate OUV al Secretariado; 10 feminicidios en Veracruz

Marchan en el mundo en el Día Internacional de la Mujer

Exigieron a las autoridades un alto a las cifras que diariamente se suman a las cientos de mujeres que han muerto en todo el país, enfatizando que el gobierno no les garantiza seguridad.

Indicaron que salieron apoyar a las mujeres que decidieron pronunciarse en favor del respeto para que el presidente Andrés Manuel López Obrador que se posiciones sobre los feminicidios y no sea indiferente.

Cabe resaltar que a la mega marcha capitalina, asistieron más de 6 mil 500 personas, donde con otros movimientos en los estados resaltaron el número de homicidios contra mujeres y niñas.

Resaltaron que estas marchas solo es el comienzo de la lucha y el impacto que tendrán este 9 de marzo con el paro nacional, donde miles de mujeres, así como organizaciones y empresas se han pronunciado por no realizar actividades.

Marcha de mujeres: Se unen familiares de desaparecidas

De acuerdo con cifras oficiales en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas diariamente en México, convirtiéndolo en uno de los países más peligros para mujeres y niñas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

México suma más de 2 millones de personas vacunadas contra Covid-19

De acuerdo con los reportes, México suma dos millones 88 mil 813 personas vacunadas contra Covid-19

Aprueba Consejo Técnico del IMSS cambios en la institución

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó por unanimidad cambios en las direcciones normativas de Prestaciones Médicas (DPM) y la de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones (DVIED)

Premiarán al mejor café de México para promoverlo en el mundo

Este concurso forma parte del pilar “Reconocimiento” de NuestroCafé by Yara, una solución integral que ofrece a los productores cafetaleros un mayor crecimiento y mejores ganancias