fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Marcha de mujeres debe servir a la sociedad para reflexionar sobre violencia: Durazo

Marcha de mujeres debe servir a la sociedad.- Durante la marcha realizada el fin de semana bajo el movimiento #UnDíaSinNosotros, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó que estas protestas deben servir a la sociedad para reflexionar sobre la violencia hacia la mujer.

Señaló que se vivió un momento complicado debido a que hubo algunas bajas en el sistema económico,  sector en el cual se han visto marginadas, agredidas e incluso empobrecido por no ejercer correctamente los derechos de la mujer.

Te puede interesar:

Un Día Sin Mujeres en Veracruz: paran labores por un día

Marcha de mujeres en Veracruz: mesera se suma desde su trabajo

“No significa dejar de reconocer la lucha, hay que darle legitimidad y ver la demanda en que estos días han tomado gran dimensión mundial”.

Indicó que como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, buscan establecer una estrategia que fortalezca una política social para mejorar los servicios de salud, trabajo y vivienda, entre otros aspectos que ayuden atender a la mujer.

Marcha de mujeres debe servir a la sociedad para reflexionar sobre violencia: Durazo
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. / FOTO: Agencias

Alfonso Durazo, firmó un memorándum de entendimiento con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se compromete a resolver la demanda de las exigencias de las mujeres durante la marcha.

Afirmó que parte del gobierno federal es erradicar la violencia de género que implica un trabajo en conjunto con la sociedad.

Marcha de mujeres debe servir a la sociedad: Durazo

Resaltó que es importante que en la institución de seguridad que eleve el número de mujeres, para lo cual en la Guardia Nacional se integraran 13 mil 355 elementos lo que significaría el 64 por ciento de féminas.

Durazo, señaló que la Guardia Nacional se ha caracterizado por mujeres que hacen valer sus derechos, para lo cual continuarán con las estrategias para realzar el trabajo de los elementos femeninos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Esteban Moctezuma llega a Washington para tomar posesión como embajador en EU

Esteban Moctezuma llegó a Washington para tomar posesión como el nuevo embajador de México en Estados Unidos

Senado de México aprueba en lo general la reforma eléctrica de AMLO

El Senado de México aprobó en lo general la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

México registró 7 mil 913 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

De acuerdo con el informe diario por parte de la Secretaría de Salud, México registró 7 mil 913 nuevos casos positivos a Covid-19 en las últimas...