martes, octubre 19, 2021
InicioNacionalMarcelo Ebrard responde al NYT: Línea 12 es quizá la obra más...

Marcelo Ebrard responde al NYT: Línea 12 es quizá la obra más auditada

Horas después de que el periódico estadounidense The New York Times publicara el reportaje “Por qué colapsó la Línea 12 del metro de Ciudad de México”, donde se involucra a Carlos Slim y al actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; este último se pronunció al respecto.

Por medio de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard indicó que el medio norteamericano ignoró las declaraciones que él ofreció de manera previa respecto al desplome de la línea 12 del Metro de CDMX.

Es la obra más auditada: Marcelo Ebrard

En la carta que compartió en Twitter, el canciller asegura que la Línea 12 “es quizás la obra pública más auditada y documentada en la historia de México”; lo anterior debido a que numerosos informes la han revisado.

“Entre ellos se cuentan, la certificación de la línea (emitida por el consorcio integrado por las empresas DB International, GMBH, ILF BERATENDE INGENIEURE A.G., TÜV SÜD RAIL GMBH y HAMBURG CONSULT GMBH, de 2012), el de ILF CONSULTING ENGINEERS (2013), el de SYTRA (2014)”, así como el del Colegio de Ingenieros Civiles de México (2014); además de la resolución del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (2017)”, menciona Marcelo Ebrard.

También aclaró que “la obra fue certificada por el consorcio certificador (TÜV-DBI-ILF-HC), para ponerse en servicio con pasajeros”. Además, menciona que fue determinado por los peritos expertos que “los materiales utilizados cumplieron con lo contratado y el desgaste ondulatorio era un fenómeno persistente en todos los sistemas de vías férreas”.

Te puede interesar:

Marcelo Ebrard: ¿por qué lo señalan como responsable del accidente del Metro de CDMX?

Metro CDMX: desplome de vagones deja al menos 23 muertos y 65 heridos

Ebrard indicó que, una vez que se de a conocer el resultado del peritaje a cargo del Gobierno de CDMX; él compartirá su “valoración de aseveraciones técnicas e intencionalidad política del texto”.

El diario señaló, en su edición web del sábado por la noche y en la primera plana de este domingo; que el colapso se debió a que los clavos de acero para sostener el viaducto elevado no fueron soldados adecuadamente. Sugieren que el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tenía prisa de terminar la obra, antes de finalizar su mandato.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado