martes, junio 15, 2021

Marcelo Ebrard: México tiene acceso a 9 vacunas contra COVID

Durante la rueda de prensa de esta mañana, el Jorge Alcocer, secretario de Salud, dijo que la pandemia por coronavirus sigue siendo “enigmática” y no hay tratamientos específicos -aprobados por la COFEPRIS ni por ningún médico-; además que las infecciones son inevitables y cíclicas.

“No hay tratamiento específico, no se puede eliminar el virus, las reinfecciones son inevitables y cíclicas”, mencionó Alcocer durante su participación en la conferencia matutina.

El secretario, encargado de la estrategia contra el coronavirus junto al subsecretario Hugo López-Gatell; explicó que son 10 los proyectos de vacuna en el mundo que ya se encuentran en la Fase 3; y México tiene acceso a 9.

Marcelo Ebrard: México tiene acceso a 9 vacunas contra COVID
Marcelo Ebrard: México tiene acceso a 9 vacunas contra COVID

Jorge Alcocer aseguró que las primeras vacunas contra el COVID-19 que obtenga México serán destinados para los trabajadores de Salud; además de los grupos más vulnerables (personas de la tercera edad, principalmente) ante el coronavirus.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones exteriores, señaló que es necesario convenir un acceso universal a la vacuna contra el coronavirus.

“Debemos estar orgullosos de que México ha contribuido a que tengamos el mecanismo COVAX, que va a permitir acceder hasta el 20% para las vacunas para su población”, agregó.

Te puede interesar:

Insuficiente, dotación de vacunas contra influenza en Veracruz

México recibirá la vacuna a tiempo: Marcelo Ebrard

Con estos convenios se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanos; Ebrard refiere que hay varias fases 3 para realizarse en México.

La representante de AstraZeneca aseguró que la vacuna ha producido una respuesta inmune significativa en más del 50 por ciento de los voluntarios que recibieron una dosis única, y el 100% en quienes recibieron una segunda.

Por otro lado, la representante de la farmacéutica Pfizer aseguró que el desarrollo de la vacuna se encuentra en fase tres, por lo que ya han hecho pruebas con una población más amplia. También mencionó que la vacuna será distribuida en cuanto sea aceptada por la COFEPRIS.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado