fbpx
Síguenos en:

Nacional

Marcelo Ebrard celebra aprobación del T-MEC

Publicado

en

Marcelo Ebrard celebra aprobación del T-MEC

Ebrard celebra aprobación del T-MEC, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores festejó el visto bueno que se dio en el Senado de Estados Unidos.

Ebrard celebra aprobación del T-MEC

Asimismo, el funcionario reconoció la labor de Jesús Seade, subsecretario y negociador para América del Norte.

Quien funge al mando de la SRE, en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, destacó que dicha aprobación es fruto del gobierno actual.

“Se aprueba el TMEC en el Senado de los EU. Felicito a Jesús Seade por su excelente labor y agradezco el invaluable apoyo del Senado de la República.

“La estrategia del Presidente Andres Manuel López Obrador rindió buenos frutos para México”, escribió el canciller en redes sociales.

Fue hoy durante la mañana, cuando en Senado de Estados Unidos aprobó el Tratado con 89 votos a favor y 10 en contra, por lo que sólo falta “luz verde” por parte de Canadá.

Te puede interesar:

T-MEC, tratado comercial en marcha

Se firma el T-MEC y capturan a García Luna: AMLO y Trump felices, felices, felices

Por su parte, la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín, celebró que el Senado de Estados Unidos aprobó T-MEC, e indicó es un gran paso para la entrada en vigor del acuerdo.

En Twitter, indicó que el proceso después de la aprobación en el Senado de Estados Unidos es que pase a la Casa Blanca.

Y después se realice el decreto presidencial por parte del presidente Donald Trump.

“El T-MEC fue aprobado por el pleno del Senado de los EE.UU. El tratado pasa ahora a la Casa Blanca para su promulgación mediante decreto presidencial.

“Otro paso más hacia la entrada en vigor del TMEC. Buenas noticias para México y nuestros socios comerciales”, escribió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.