martes, agosto 3, 2021

Marcación a 10 dígitos por celular cambia en México

Marcación a 10 dígitos por celular sufrirá un cambio a partir de estos primeras días de agosto, decisión que fue tomada por autoridades del gobierno.

A partir de hoy, 3 de agosto del 2020, se implementará una nueva forma de llamar por medio del servicio de telefonía celular.

Marcación a 10 dígitos por celular eliminándose el 01, 044 y 045

Y es que, de no realizarse de la nueva manera establecida, los usuarios ya no tendrán forma de comunicarse y las empresas que trabajan en la materia de telefonía recibirán una sanción.

En base a la información que proporcionó el Instituto Federal de Telecomunicaciones fue para facilitar la comunicación entre los usuarios, pues se percataron que usar prefijos hacía difícil el proceso de la información.

Te puede interesar:

Casos de coronavirus en Veracruz aumentan a 21 mil 666

Inicio de clases agosto 2020 por TV anuncia la SEP

“Aunque desde el año pasado se aplicó el cambio a nivel nacional; se estableció un “periodo de convivencia”, para que tanto los ciudadanos como las compañías, entendieran cómo es el nuevo procedimiento”, comunicó el IFT.

Marcación a 10 dígitos por celular eliminándose el 01, 044 y 045

Desde hoy ya no se usarán los prefijos 01, 044 y 045, por lo que la marcación se mantendrá en 10 dígitos, lo que significa que, de querer llamar a un celular, ya no se tendrá que agregar el 044.

Por último, también cambiarán las marcaciones desde el extranjero a alguna ciudad de México.

Se elimina el prefijo 1, pero en estos casos la marcación será de 12 dígitos: clave de México (+52) + clave lada + número local. Esto aplica en cualquier llamada desde el extranjero a número nacional, ya sea fijo o móvil.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado