fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Manifestantes disparan en la cabeza a elemento de la Guardia Nacional en Chiapas

El uniformado fue trasladado al hospital militar de Tuxtla Gutiérrez a bordo de un helicóptero y hasta el momento se reporta grave su estado de salud. Por estos hechos no hay detenidos.

Publicado

en

Un elemento de la Guardia Nacional resultó herido de bala durante un enfrentamiento contra un grupo de personas armadas en la cabecera municipal de Bochil.

Autoridades realizaron un operativo para bloquear una manifestación de habitantes de tres comunidades de Chiapas quienes exigían la entrega de recursos de obras públicas sociales.

El uniformado fue trasladado al hospital militar de Tuxtla Gutiérrez a bordo de un helicóptero y hasta el momento se reporta grave su estado de salud. Por estos hechos no hay detenidos.

Recibió un impacto en la cabeza, además dos mujeres militares resultaron también heridas con un disparo en piernas y hombro.

Tras una golpiza en un colegio, matan a joven de 13 años

No descartan pedir declaración de EPN por Ayotzinapa

En el municipio de Bochil, el gobierno federal y estatal instalaron una base de Operaciones Mixtas, integrada por Policías Municipales, Policía Estatal y Guardia Nacional.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que de acuerdo con la carpeta de investigación, las fuerzas de seguridad ejecutaban un operativo disuasivo para garantizar el orden y la paz en la región, cuando fueron agredidas.

A las 8 de la mañana habitantes de las comunidades San Vicente, La Cañada, Venustiano Carranza y El Cobal, bloquearon el camino que comunica a la cabecera municipal de Bochil.

Los pobladores de dichas comunidades se han manifestado un par de ocasiones, bloqueando caminos, para exigir el pago en efectivo de 2 millones de pesos para obras de agua potable y caminos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.