fbpx
Síguenos en:

Nacional

Manifestación en la CDMX deja destrozos en Polanco y Paseo de la Reforma

Hasta ayer, se reportaron 20 comercios con pintas, vidrios rotos, entre otros desperfectos, además de 60 propiedades dañadas, así como tres policías y un civil heridos.

Publicado

en

Manifestación en la CDMX deja destrozos en Polanco y Paseo de la Reforma

Manifestación en la CDMX por el asesinato de George Floyd dejó severos daños en Polanco y Paseo de la Reforma, donde resultaron heridos tres policías y un civil.

Autoridades de la alcaldía de Hidalgo informaron que fueron los llamados anarquistas quienes encapuchados sacaron de control dicha protesta.

Estos se postraron en la Embajada de Estados Unidos para lanzar consignas por Floyd y en las afueras del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México, por la muerte de Giovanni López a manos de los policías.

Manifestación en la CDMX acaba en riñas y destrozos

Fue alrededor de las tres de la tarde, cuando los manifestantes buscaban derribar las vallas metálicas de la sede diplómatica con golpes, piedras y palos.

Los anarquistas pintaron y lanzaron bombas molotov a diferntes edificios y negocios en Paseo de la Reforma.

De ahí, se dirigieron a la sede del Gobierno jalisciense, donde los más de 60 encapuchados lanzaron piedras, pero el inmueble ya estab protegido por vallas metálicas.

Te puede interesar:

Policías agreden a manifestante y Sheinbaum asegura que habrá investigación

Acribillan a balazos a un hombre en la avenida Miguel Alemán

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, ordenó que hoy se realizara una supervisión de locales y sitios afectados.

Manifestación en la CDMX acaba en riñas y destrozos

Hasta ayer, se reportaron 20 comercios con pintas, vidrios rotos, entre otros desperfectos, además de 60 propiedades dañadas.

Víctor Hugo Romo expresó que se coordina con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para dar atención a la ciudadanía que requiera algún tipo de servicio; asimismo, los servicios de limpia ya laboran en la zona.

Fue hasta las 5 de la tarde cuando los manifestantes, gritando a los medios de comunicación “¡vendidos!”, se retiraron por completo del lugar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.