viernes, diciembre 3, 2021
InicioNacionalMaltrato animal será castigado hasta por 2 años en Nuevo León

Maltrato animal será castigado hasta por 2 años en Nuevo León

En el estado de Nuevo León se aprobó una reforma al Código Penal del Estado el cual indica que, a partir de hoy, el maltrato animal y asesinato de mascotas de casa será sancionado.

De a cuerdo con la reforma publicada en el Diario Oficial, una persona podría enfrentar hasta dos años de prisión por matar a un perro, gato o cualquier animal doméstico en dicho estado del norte del país.

En casos de maltratos y crueldad que resulten en lesiones, causen dolor o sufrimiento, las penas son de 1 a 3 meses de prisión. Lo anterior aunado a una multa de 2 mil 240 a 4 mil 481 pesos.

Te puede interesar:

Ciudadanos deben denunciar formalmente el maltrato animal

Veracruz continúa estancado en protección animal

En caso de que la vida del animal esté en riesgo por maltrato, la pena se incrementa. Mientras que, si el animal falleció derivado del maltrato, las penas van de 6 meses a 2 años de prisión, y la multa oscila entre 8 mil 962 y 22 mil 405 pesos.

Por otro lado, si las acciones son cometidas por un servidor público que derivado de su función tenga por encargo el cuidado de estos animales, será inhabilitado o suspendido para ocupar cargos por el mismo tiempo que dure su pena de prisión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado