fbpx
jueves, abril 22, 2021

Luis Lavalle es imputado por la FGR por estar involucrado en el caso Lozoya

Esta mañana, Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador del Partido Acción Nacional (PAN),  fue imputado de manera formal por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de cohechoasociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Todos estos crímenes están relacionados con el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex)Emilio Lozoya Austin.

Te puede interesar:

AMLO: Ya es tiempo de que la FGR informe sobre el caso de Emilio Lozoya

Lozoya señala a EPN y Videgaray: Usaron sobornos contra AMLO

De acuerdo con la información, durante la comparecencia que se dio la mañana de este jueves 8 de abril en contra del exlegislador panista, la Fiscalía al mando de Alejandro Gertz Manero presentó los datos de prueba contra Lavalle Maury, los cuales incluyen testimonios del exdirector de Pemex, Emilio Ricardo Lozoya Austin, y del exsecretario particular de Lavalle, Rafael Caraveo.

Lozoya señaló a 16 políticos y altos mandos mexicanos

Cabe recordar que el exdirector de Pemex acusó a Lavalle y 15 exfuncionarios más de alto nivel de recibir millonarias cantidades para aprobar la reforma energética, derivado del caso Odebrecht.

Lavalle es el primero de 16 políticos y exaltos funcionarios mexicanos denunciados por Lozoya. Entre estos se encuentran los expresidentes: Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Carlos Salinas de Gortari.

También señaló a los excandidatos presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade; así como a los actuales gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Dominguez, de Querétaro y Miguel Barbosa, de Puebla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado