lunes, julio 26, 2021

Luis Ernesto Derbez retomará la rectoría de la UDLAP la próxima semana

A través de una entrevista con López Dóriga, Luis Ernesto Derbez informó que regresará a la rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) la próxima semana. 

Esto después de que un juez lo reconociera como único rector y restituyera al patronato encabezado por Margarita Jenkins de Landa. 

Por lo que, Derbez informó que faltan por llenar algunos papeles para que él, así como el patronato puedan regresar a la institución, la cual continúa tomada por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del estado de Puebla. 

Al ser cuestionado sobre el dictamen del juez tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajos y Juicios Federales el rector Luis Ernesto Derbez consideró “que así se deben hacer las cosas”, siempre por la vía legal. 

Te puede interesar:

Policía Estatal toma instalaciones de la UDLAP

Descarta rector de la UDLAP ir por la gubernatura de Puebla

Además, indicó que la resolución judicial en la UDLAP envía un mensaje a nivel nacional de que la “ley funciona”, aunque confirmó que “hay que tener paciencia”. Por lo que hizo un llamado a creer en las instituciones, la legalidad y el Estado de Derecho. 

El rector también descartó demandar a la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla y su presidente, José Daniél Vázquez Millán, porque “esto del revanchismo a mí no se me da”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado