fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Lozoya será trasladado a Madrid desde Málaga

Emilio Lozoya habría hecho “negocios turbios” con la compañía brasileña Odebrecht, sumando 10 millones de dólares ilícitos.

Publicado

en

Lozoya será trasladado a Madrid desde Málaga

Lozoya será trasladado a Madrid desde Málaga, autoridades acusan que es por cuestiones administrativas su transferencia.

Lozoya será trasladado a Madrid

Lozoya será trasladado a Madrid

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, será llevado de la parte sur de España a la capital e esta nación.

Fue la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias la que tomó la decisión del envío del exmandamás de la paraestatal pues buscan que esté más cerca de la Audiencia Nacional.

Apenas el pasado 12 de febrero, Emilio Lozoya fue detenido por una orden, a nivel global, que se emitió por el Gobierno de México.

Lo que buscan las autoridades del País es que se enfrente a un proceso por el delito de operaciones con recursos ilícitos.

Hasta el momento, no se ha determinado la fecha de traslado de Emilio Lozoya.

Aunque los administrativos en España aseguraron que el sitio a donde se enviará al exdirector de Pemex será en Soto de Real.

Esta cárcel es un centro de referencia de la Audiencia Nacional de España, razón por la que pidieron la transferencia de él.

Te puede interesar:

Caso Lozoya: La Zagaleta, el paraíso millonario donde se escondía en España

Agro Nitrogenados: La planta de Coatzacoalcos que provocó la caída de Lozoya

Mientras que en España, lo cometido por Emilio Lozoya recibe un castigo de pena máxima de 15 años de prisión, en México también tendría que verse con las leyes nacionales.

Resultado de imagen para Alhaurín de la Torre carcel

El exmandamás de la paraestatal se enfrentará a los cargos de delincuencia organizada y cohecho.

Todo si es extraditado de su nueva cárcel en Madrid para territorio azteca.

Emilio Lozoya habría hecho “negocios turbios” con la compañía brasileña Odebrecht, sumando 10 millones de dólares ilícitos.

En estos momentos, el exdirector de Pemex se encuentra recluido en la prisión de Alhaurín de la Torre, lugar en donde llevan a quienes están destinados para permanecer en un centro de esta índole.

Donde se encuentra Emilio Lozoya, en cada celda es de nueve metros cuadrado, por lo que fácilmente se podría compartir con otra persona.

En su interior hay una litera con dos camas, además de un inodoro, un lavabo y una mesa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.