domingo, junio 20, 2021

Lote de 53 mil vacunas contra COVID-19 de Pfizer llega a México

Este martes llegó a México el mayor lote de vacunas contra COVID-19, compuesto por más de 53 mil 605 dosis. Se trata de la fórmula desarrollada por Pfizer/BioNTech.

Procedentes de Bélgica, 8 mil 755 dosis aterrizaron en el aeropuerto de Monterrey, donde fueron recibidas por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El resto, 44 mil 850 dosis, fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el titular del IMSS, Zoé Robledo y Juan Ferrer, titular del Insabi.

El secretario de Relaciones Exteriores twitteó que las vacunas contra COVID-19 de Pfizer llegan a Ciudad México

Las vacunas tienen como destino la Ciudad de México y Saltillo, Coahuila, desde donde se distribuirán a diversos hospitales para continuar la vacunación de personal sanitario.

Te puede interesar:

Cofepris autoriza el uso de la vacuna anti Covid-19 de AstraZeneca

López-Gatell: Con 20% de vacunación, muertes por COVID disminuirán 80%

Con Pfizer, el Gobierno Federal signó un contrato por 34 millones 400 mil dosis, que servirán para vacunar a 17 millones 200 mil personas. De acuerdo con los datos más recientes, hasta el momento se han vacunado 43 mil 960 personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado