viernes, marzo 31, 2023
InicioNacionalLos Pinos hospedarán a médicos que atienden coronavirus

Los Pinos hospedarán a médicos que atienden coronavirus

Los Pinos hospedarán a médicos que atienden coronavirus. La Secretaría de Cultura federal, autorizó que personal del IMSS utilice los espacios.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció la medida en La Mañanera que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hace algunas semanas notamos la necesidad de espacios dignos para el descanso del personal de Salud, todos los que están al frente de esta batalla salvando vidas”.

A partir de este lunes cuatro de mayo, se realizará el ingreso de 58 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros del Seguro Social.

Los Pinos recibirán a médicos para su descanso y seguridad 

Los Pinos recibirán a médicos para su descanso y seguridad 

Los nuevos habitantes del centro cultural, llegarán del Centro Médico La Raza, Centro Médico Nacional Siglo XXI, así como del Hospital General de Zona Tlatelolco.

“El 86% del personal de salud está interesado en este tipo de hospedaje por las horas de traslado en transporte público, por la preocupación de generar contagios y por su seguridad”, enfatizó el funcionario federal.

El personal de salud que hará uso de los espacios de lo que fuera la residencia presidencial, gozarán de alimentos, lavandería, áreas comunes y deportivas, todo gratuito.

Alistan en Los Pinos subasta de joyas decomisadas

Oran en IMSS de Veracruz ante el coronavirus para proteger a los trabajadores

“Estos lugares de descanso contarán con alimentación, lavandería, abasto de insumos de limpieza, espacios de esparcimiento, apoyo emocional, internet y transporte del personal a los hospitales”.

Los espacios del centro cultural que se utilizarán es la Casa Miguel Alemán para mujeres, la cabaña dos para varones, además de dos dormitorios de áreas comunes para hombres y jóvenes, así como el dormitorio tres para mujeres.

“Estamos listos para recibir 80 personas, con la capacidad de recibir hasta 100, incluso el sindicato nos ha ayudado con el tema de transporte para que puedan llegar bien a sus centros de trabajo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias