Hasta la parroquia de la Epifanía del Señor, en la comunidad Zoquite de Zacatecas, llegó la imagen del Niño Dios más grande de México y el mundo.
La monumental imagen fue elaborada por artesanos de Chimalhuacan, Estado de México, desde donde partió a Zacatecas, y tras un recorrido de 12 horas, finalmente llegó a su morada. Ahí, se requirieron al menos 12 personas para bajarlo y colocarlo.
Me acabo de enterar que en Zóquite, Zacatecas acaba de llegar un niño dios de 6 metros de altura y yo solo pienso que lo quieren para cargarlo entre todos y organizar el Pasito Perrón más grande del mundo. pic.twitter.com/JGIq3vC11S
— Guillermo Guerrero (@guillermo_ga) November 19, 2019
Este Niño Dios mide seis metros con 58 centímetros de largo y pesa casi una tonelada, dijeron sus creadores, artesanos del Estado de México.
El párroco de Zoquite, en el municipio de Guadalupe, presentó la imagen a los lugareños el pasado sábado y al mismo tiempo bendijo esta efigie que será venerada con mayor fervor durante las próximas fiestas decembrinas.
Sabía que ese Niño Dios lo había visto en otro lado ??? pic.twitter.com/BMRaHNEAt1
— Donald J. Tron® (@ribalcor) November 19, 2019
Además, esta monumental imagen atraerá más turismo a este municipio zacatecano, por lo que feligreses se congratularon y refrendaron su adoración por el Niño Dios.
Reconozco a los conservadores aunque se disfracen: AMLO
Trabajadores del Seguro Popular se manifiestan en Palacio Nacional
Desde un principio, dijo el sacerdote, se pensó en una efigie que se adaptará al tamaño de la iglesia, que tiene ocho metros de alto, sin pensar que se convertiría en la representación más de México, por lo que el Comité Parroquial ya busca reunirse con los organizadores del Récord Guinness para apropiarse de este título.
Este niño Dios parece un titán de Attack on Titan jsjsjs pic.twitter.com/nhHTgUtwvi
— #saveTheOA (@UlisesNorza) November 19, 2019
El ahora Niño Dios de Zacatecas es mucho más grande que la figura que está en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, que mide 5 metros de largo y que hasta el año pasado tenía el título de ser la más grande del país.
Sin embargo, la imagen fue víctima de burlas en redes sociales, donde algunos cuestionaron el tamaño.
Mueran pecadores pic.twitter.com/qcO7xwQWQt
— beibi paimon ?? (@asterioonn) November 19, 2019
El Niño Dios gigante sí se parece a un titán de Shingeki no kyojin jajajajajajajajajajajaja pic.twitter.com/BirgiZmXue
— Not ur waifu ❌ (@im_oly) November 19, 2019
El niño dios gigante se parece al gigante de la lucha libre, el Perro Aguayo, ambos de Zacatecas. ¿Coincidencia? No sé, juzgue usted. pic.twitter.com/3BHA0v6lZ8
— Cero (@CeRo_ck) November 19, 2019