fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

“Los maestros nos graban en short”, denuncian alumnas de prepa

Publicado

en

"Los maestros nos graban en short", denuncian alumnas de prepa

“Los maestros nos graban en short”, denuncian alumnas de prepa. Un grave escándalo se está desarrollando entre maestros y estudiantes de la Prepa 9 de Ciudad de México.

Y es que los alumnos denuncian que sus profesores las graban clandestinamente mientras ellas visten en short.

El tema no es nuevo, desde el 12 de noviembre de 2019 las estudiantes de la Prepa 9 de la UNAM mantienen cerradas las instalaciones para exigir a las autoridades que tomen medidas en el asunto.

Medidas principalmente en el tema de violencia contra estudiantes y de corrupción que existen dentro de la institución.

Sujeto mata a perrita de ocho meses tras violarla
Se extingue la primera especie de esta década

Las manifestantes aseguraron a medios que entraron a las diferentes oficinas y encontraron una caja con lentes oscuros que aseguran usan los profesores para grabarles clandestinamente.

"Los maestros nos graban en short", denuncian alumnas de prepa

“Los maestros nos graban en short”, denuncian alumnas de prepa. / Foto: Twitter

“Mi profesor se llama Luis. Cuando tenía mis clases de natación y en el gimnasio eran con él, notaba que usaba unos lentes azules. En la Dirección de Educación Física encontramos una caja llena de gafas y fue cuando notamos que los lentes tenían cámaras”.

Y agregó: “los usaban mientras tenían clases de natación con las chicas, obviamente menores de edad y traje de baño o en el gimnasio, en el cual era obligatorio para nosotros usar short”.

Ayer la directora del plantel, Gabriela Martínez, apareció en un vídeo donde asegura que ya han cumplido con todo el pliego petitorio.

"Los maestros nos graban en short", denuncian alumnas de prepa

Foto: Twitter

“Hemos logrado acuerdos positivos, sin embargo, existe un punto que sigue sin resolverse debido a que los estudiantes demandan la sanción inmediata en caso de violencia de género, aún cuando no haya una denuncia formal. Esto no es posible. La legislación universitaria y las leyes de nuestro país requieren de una denuncia”.

Aún no se sabe en qué terminará esta historia que apunta a una serie de abusos por parte de los profesores, sin embargo, deberán de esclarecerse los señalamientos ante las autoridades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.