Síguenos en:

Nacional

“Los amorosos”, Elba Esther y su abogado son novios

Ya viven juntos

Publicado

en

Elba Esther Gordillo, exlíder magisterial, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estaría gozando del amor, y el hombre en cuestión es un abogado que forma parte del equipo legal que llevo su caso.

Ahora que la maestra goza de libertad se ha revelado que mantiene una relación sentimental con Luis Antonio Lagunas, tiene 33 años y es originario de Guerrero.

Elba Esther tramita su pasaporte en Xalapa

Elba Esther heredó 373 mdp de su madre, maestra rural

Pero dicho noviazgo no es nuevo, pues de acuerdo a la publicación de El Universal, Elba Esther inició la relación estando en prisión, y llegaron a querer casarse, sin importar la situación , pero como en telenovela, el enlace civil no se pudo realizar porque el juez no llegó, y les hacían algunos documentos a los interesados.

Elba Esther y Luis Antonio ahora disfrutan su amor, son novios y viven juntos, aunque ellos no han salido a confirmar el hecho.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Nacional

Mexicano es repatriado por temor al coronavirus

Mexicano es repatriado por temor al coronavirus. Se trata de Daniel Stamatis, quien estudia en Wuhan, ciudad donde nació el brote de la neuminía.

Publicado

en

Mexicano es repatriado por temor al coronavirus

Mexicano es repatriado teme al coronavirus, como lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter, Daniel Stamatis, solicitó a México y Estados Unidos, poder regresar a tierra azteca ante el brote de coronavirus en China.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, aseguró que el mexicano, arquitecto de profesión, ya está en camino.

“El ciudadano mexicano ya está en camino, viene muy pronto y está en perfectas condiciones. No es una situación de un traslado de urgencia”.

López-Gatell, informó que la Secretaría de Salud y de Relaciones Exteriores a cargo de Marcelo Ebrad, mantuvieron una reunión de trabajo, para tratar el tema del coronavirus en China.

“Ellos ya tenían preparado un mecanismo de apoyo a través de la embajada y los consulados de México en China y la secretaría está apoyando a quien desee salir, puedan expresarlo y se les atienda”.

Recalcó el subsecretario que hasta el momento “solo hay un ciudadano que así lo expresó, así recibió el apoyo y será trasladado”.

Por otra parte, los demás residentes mexicanos en el Gigante de Asia, se les preguntó si deseaban salir del país y “el resto dijeron, estamos tranquilos nos quedamos aquí”.

Coronavirus en México: el virus llegará al País, garantiza subsecretario

Coronavirus en China: Trump ofrece ayuda

Hasta el momento, el coronavirus ha dejado 106 muertos en China, principalmente en la ciudad de Wuhan, donde nació el brote de la neumonía.

Además, 4 mil 515 personas han resultado infectadas con el virus de la neumonía.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención, ante el cuestionamiento sobre las medidas que México ha tomado para enfrentar el padecimiento, refrendó que se están tomando.

“Podrá ser que alguien proveniente de otro lugar sea quien introduzca el virus a México, les garantizo que el virus va a llegar a México”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Días festivos de febrero 2020, ¿5 de febrero es feriado?

En el calendario está marcado el primer “puente” del 2020 a partir de febrero, debido a la conmemoración de la Constitución Mexicana, que se celebra el día 5 de febrero.

Publicado

en

Días festivos de febrero 2020, ¿5 de febrero es feriado?

Días festivos de febrero 2020, ¿5 de febrero es feriado? esto dará un merecido descanso a los trabajadores de México.

Días festivos de febrero 2020

Días festivos de febrero 2020

Para algunos, serán tres días libres, pues las actividades laborales dejarán de realizarse desde el sábado primero hasta el día 3 del segundo mes del año.

Aquí te recordaremos cuál es el primer mes con un fin de semana largo y cuáles son los días que debes considerar para no laborar durante el 2020.

En el calendario está marcado el primer “puente” del 2020 a partir de febrero, debido a la conmemoración de la Constitución Mexicana, que se celebra el día 5 de febrero.

El descanso para los mexicanos se recorrerá al 3 de febrero (el primer feriado del año).

Te puede interesar:

Proponen aumentar de 6 a 10 días el mínimo de vacaciones en México

Tus próximas vacaciones podrían ser en Campeche

Así que los días que puedes ocupar para tomar un descanso, salir del país o simplemente viajar a un lugar cercano, como lo mencionamos anteriormente, estarán disponibles desde el sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de febrero.

¿5 de febrero es feriado?

¿5 de febrero es feriado?

E el 5 de febrero se entregó a la nación un documento que hasta la fecha actual rige jurídicamente al país.

Además establece la división de poderes y articula los derechos de la ciudadanía, entre otras normas, nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En esta fecha pero del año 1917, en el Gran Teatro Iturbide de la ciudad de Querétaro, el Congreso Constituyente de México promulgó de manera oficial la Constitución Política.

La nueva constitución reforma la del 5 de febrero de 1857, que entraría en vigor el 1 de mayo del mismo año.8 Ese mismo día se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

En este documento se recogió las demandas sociales, políticas y económicas que habían dado sustento ideológico a la lucha armada iniciada por Francisco I. Madero en 1910.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Desaparece oficina especial para caso Iguala

Desaparece oficina especial para caso Iguala. Primera Visitaduría se encargará de encabezar los trabajos y seguimiento de los 43 normalistas desaparecidos.

Publicado

en

Desaparece oficina especial para caso Iguala

La presidenta del organismo, Rosario Piedra Ibarra, ordenó valorar el alcance de las investigaciones y, principalmente, encontrar la forma de avanzar hacia una conclusión de las investigaciones.

Turnó el caso a la Dirección General de la Primera Visitaduría e instruyó a brindar todas las condiciones materiales, asesoría jurídica y atención para tener acceso a la verdad y a la impartición de justicia.

El anuncio se formalizó en una reunión entre Ibarra Piedra y familiares de los 43 normalistas en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra, anunció la desaparición de la Oficina Especial para el ‘Caso Iguala’ e instruyó a la Dirección General de la Primera Visitaduría encabezar los trabajos de acompañamiento y seguimiento para abordar el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

Desaparece oficina especial para caso Iguala

Dicha oficina especial fue creada el 18 de diciembre de 2014 como parte de las investigaciones que se siguieron en torno a los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014.

Cuando 80 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que viajaban en dos autobuses en el norte de Guerrero camino a Ciudad de México, fueron interceptados y uno de los vehículos, con 43 de los normalistas, desapareció tras un enfrentamiento contra policías municipales y miembros de la delincuencia organizada.

Buscan desmentir la “verdad histórica” de Ayotzinapa

En febrero y marzo habrá resultados sobre caso Ayotzinapa: padres de familia

Desde el inicio de su gestión, la ombudsperson nacional, anunció que la recomendación 15VG/2018, -que realizó la administración anterior de este organismo-, sería analizada junto con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos con la finalidad de valorar el alcance de la misma y principalmente encontrar la forma de avanzar hacia una conclusión de las investigaciones.

Durante la reunión que sostuvo Piedra Ibarra en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, anunció a los familiares, que la Oficina Especial  para el Caso Iguala quedará reducida y en su lugar se delegó a José Martínez Cruz, director general de la Primera Visitaduría y a la Coordinación General de Seguimiento de Recomendaciones y de Asuntos Jurídicos de la CNDH, para que generen las condiciones necesarias para estudiar, analizar y evaluar las conclusiones planteadas en el expediente.

La titular de la CNDH, exhortó a los nuevos encargados del seguimiento a estrechar el vínculo con los familiares de los 43 desaparecidos y brindar todas las condiciones materiales, asesoría jurídica y atención para tener acceso a la verdad y a la impartición de justicia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias