jueves, junio 17, 2021

Lorenzo Córdova: se instalaron 99.6% de las casillas en México

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova informó que se logró la instalación del 99.6 por ciento de las casillas en México. 

Indicó que se logró la instalación de más del 99 por ciento de las casillas electorales, de un universo de 162 mil 570. 

En su segundo informe de este 6 de junio, el funcionario detalló que pese a la pandemia por covid-19, la jornada electoral obtuvo un balance positivo. 

Dejó claro que las elecciones de este domingo muestran que la sociedad mexicana volvió a refrendar su convicción democrática aun en un contexto de pandemia. 

“La jornada electoral de este domingo fue exitosa”, indicó Córdova en la transmisión que realizó en cada nacional tras el cierre de la totalidad de las casillas electorales. 

Te puede interesar:

Lorenzo Córdova asegura que el INE no caerá en provocaciones

Lorenzo Córdova: más del 92% de las casillas han sido instaladas y operan adecuadamente

A las 6 de la tarde del tiempo del centro de México, se dio el inicio del cierre de las casillas electorales mientras que el cierre total se dará entre una y dos horas después en las regiones occidentales del país, dependiendo de los horarios. 

Por lo que, se prevé que alrededor de las 11 de la noche tiempo del centro de México, se den a conocer los primeros datos preliminares de la votación en la Cámara de Diputados, mientras que los resultados a gobernador se podrían conocer un poco antes. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado