jueves, octubre 6, 2022
InicioNacionalLorena Piñón pide cancelar candidatura a Ivonne Ortega

Lorena Piñón pide cancelar candidatura a Ivonne Ortega

Durante su gira de proselitismo por el estado de Hidalgo, la fórmula de candidatos a la Presidencia y la Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, concedieron una entrevista en donde lamentaron que a pesar de la amonestación pública que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al PRI, al momento no han sido resueltas sus demandas en contra de Ivonne Ortega por gastos propiciados en actos anticipados de campaña.

De inicio la candidata hizo un reconocimiento al priismo hidalguense: “porque solamente hay cuatro presidentas estatales del PRI en el país y aquí demostraron su confianza para que una mujer los encabece. Manifiesto que por sororidad y solidaridad partidista, mantendré un contacto permanente con la Presidenta Erika Araceli Rodríguez para contribuir en la estrategia de reforzamiento territorial del partido”.

Además la abogada veracruzana expuso que, “es lamentable que el Código de Justicia del PRI no tenga prevista la figura de actos anticipados de campaña. Pero este hecho no excusa  a la Comisión de Justicia de sancionarla. Si nuestro código es oscuro, el principio de equidad en los procesos electorales está garantizado por la Constitución Federal y se encuentran reglamentados en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).”

Promoverá Rosario Robles amparo; “violan mis derechos humanos”, asegura

AMLO muestra los planos de departamento en Palacio Nacional

Asimismo  Piñón Rivera recordó que ella fue expulsada de manera ilegal y le hizo perder 12 días de campaña, “yo lo que quiero es que se haga justicia, hay principios generales del derecho y en materia de procesos electorales que deben cumplirse; si nuestra normatividad es oscura y deficiente, debe prevalecer la defensa de la equidad y por ello ahí está claro el artículo 3 de la LEGIPE, mismo que estipula que los actos anticipados de campaña se consideran tanto para procesos constitucionales como para contiendas internas de partidos políticos y más adelante la misma LEGIPE establece en el artículo 372 que en caso de comprobarse actos anticipados de campaña, la sanción es única y contundente, se les debe cancelar la candidatura tanto a Ivonne Ortega como a José Alfaro”.

Previo a su encuentro con mujeres priistas de Pachuca, Daniel Santos manifestó, “es escandalosa la omisión y complicidad del Presidente de la Comisión Nacional de Justicia del PRI, Fernando Elías Calles. En 1929 su abuelo tuvo la visión de integrar al partido y 90 años después rompe con el legado familiar porque su displicencia atenta contra la armonía del proceso interno más importante en la historia del PRI. También es penoso el papel de la Comisión de Honor del partido, porque han hecho caso omiso a estas irregularidades, no han dicho nada, no han mediado y se mantienen en silencio”, finalizó el candidato a la secretaría general.

El día de mañana se cumple una semana de que el TEPJF hizo el exhorto para que la Comisión de Justicia del PRI emita sentencia con respecto al asunto descrito en contra de Ivonne Ortega. Las actividades en la capital hidalguense fueron organizadas por el Coordinador de la Quinta Circunscripción Guillermo Peredo Montes y el Coordinador Estatal Sergio Arellano Ramírez, quienes fueron presentados a los medios y a la estructura priista como los líderes de la campaña en la entidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias