fbpx
miércoles, enero 27, 2021

López Obrador niega saturación en hospitales por coronavirus

López Obrador niega saturación en hospitales por coronavirus. En Palacio Nacional, el mandatario recalcó que no hay problemas de camas en los hospitales.

“Hay posiblemente un tiempo para ubicar a que hospital dirigir o atender a un enfermos”, pero negó una saturación en los nosocomios.

Dijo que si bien lo que más le preocupa a su administración son los espacios de terapia intensiva, en la actualidad México cuenta con 23 por ciento de ocupación de la totalidad de espacios.

“Les aclaro que para tener esta disponibilidad de camas hemos trabajo tres meses, porque no había esta infraestructura de salud básica, se ha ido construyendo porque tiene que haber instalaciones”.

No hay saturación de hospitales por enfermos de coronavirus 

No hay saturación de hospitales por enfermos de coronavirus 

Dijo que por ejemplo en la Ciudad de México, una de las entidades con mayor número de casos de Covid-19 en el país, se cuenta con un número de información sobre hospitales.

“Hay un centro para la canalización de hospital que tiene los espacios y se viene haciendo de tiempo atrás, y en el caso de la ciudad de México ayer se inició”.

Resaltando que en caso de que una persona tenga síntomas del virus, ahí se puede comunicar para conocer los hospitales Covid en la CDMX.

Mientras que solicitará al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, para que se difunda a nivel nacional, más información sobre los cuáles son los centros de salud que atienden a dichos casos.

López Obrador dice que se ha “domado” a la epidemia de coronavirus

Hospitales en México suspenden atención a pacientes con Covid-19 por saturación

“No se puede poner a un centro de terapia intensiva en cualquier lugar, y se han ido consiguiendo ventiladores para tener suficientes”.

Recalcó que efectivamente, se tiene que buscar cómo lograr no hay una saturación en ciertos centros hospitalarios, para que se pueda atender a los enfermos con oportunidad.

Enfatizo el mandatario, que es importante la crisis de la pandemia, pero que está preparado para enfrentar desafíos.

“Tengo años enfrentando adversidades, he enfrentado a la peor de las epidemias, la corrupción política de México, enfrente esa peste y la voy a desterrar”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Querétaro dará apoyo restauranteros y grupos teatrales afectados por pandemia

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció apoyos con recursos estatales por 25 mil pesos para el sector restaurantero y de...

5 tips para comenzar un estilo de vida saludable

Llevar una vida sana se hace imprescindible para mantener una buena calidad de vida. Solo se tiene un cuerpo y este ha de durar...

“Siemprevivas”, la red de servicio y ayuda para las mujeres

Fabiola Alanías, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), señaló durante la rueda de prensa matutina...