lunes, mayo 16, 2022
InicioNacionalLópez Obrador: gobierno facilitará los trámites para la venta de Banamex

López Obrador: gobierno facilitará los trámites para la venta de Banamex

Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno va a facilitar los trámites para que se lleve a cabo la venta de Banamex y no haya “táctica dilatorios”. 

Además, el mandatario indicó que si es necesario, van a solicitar la intervención del Poder Judicial por el caso de Oceanografía. 

“Estamos saliendo del fango, del pantano, de la política neoliberal y de pillaje, señaló el presidente al acusar que el dueño de Oceanografía regalaba relojes de un millón de dólares.  

Asimismo, acusó que antes “la frivolidad predominaba”, pero “ahora hay más mesura”. Critica la compra del avión presidencial “que no lo tenía ni Obama”.   

Te puede interesar:

AMLO ve la oportunidad de “mexicanizar” Banamex

Demanda de Oceanografía frena la venta de Citibanamex

López Obrador leyó el extracto de uno de sus libros en el que habla de Oceanografía, Amado Yáñez, Banamex y “la imagen fiel de dispendio y corrupción de los gobiernos de Fox y Calderón”. 

Sobre la venta de Banamex, el mandatario expresó cinco puntos: le gustaría que se “mexicanizara”, que quienes compren tengan solvencia económica para respaldar a los clientes, que no haya adeudos con el SAT, que se paguen impuestos y que el fondo cultural sea en beneficio de los mexicanos 

“Nos importa mucho la venta de Banamex y se puede llevar a cabo una compra de manera respetuosa, aunque son los del banco los que van a licitar”, aseguró. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado