fbpx
martes, enero 26, 2021

López Obrador dice que se ha “domado” a la epidemia de coronavirus

López Obrador dice que se ha “domado” a la epidemia de coronavirus. En su tradicional mensaje en La Mañanera, pidió a los ciudadanos no relajarse ante el Covid-19.

“Vamos bien, porque se ha podido domar la epidemia y, en vez de que se disparara, como ha sucedido desgraciadamente en otras partes, aquí el crecimiento ha sido horizontal”.

México actualmente cuenta con un total de 14 mil 677 casos positivos acumulados del virus, así como mil 352 muertes de pacientes.

“Esto nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos y especialistas”, apuntó el mandatario federal.

López Obrador pide mantener medidas ante la epidemia de coronavirus

López Obrador pide mantener medidas ante la epidemia de coronavirus

Nuevamente AMLO ha enviado un agradecimiento a los mexicanos por cumplir las medidas en la Fase 3 de la Jornada Nacional de Sana distancia.

Enfatizando que por ello, el país no ha presentado un desbordamiento de casos en los hospitales de México.

Informó que en la actualidad, hay un 70 por ciento de camas libres para la atención de pacientes en cuidados intensivos.

Además de disponer con ventiladores y especialistas en los nosocomios del sector salud mexicano.

López Obrador se reúne con el gobernador del Banco de México por crisis de Covid-19

Coronavirus en México: epidemia está siendo administrada

 

Solicitó el ejecutivo a todos los ciudadanos, a cumplir las medidas que solicitan los médicos y científicos, ya que de cumplir, “se terminará pronto la epidemia”.

“No es en vano, lo más importante es que no se pierdan vidas y que no se afecte más la economía”.

Y ante la crisis que ha generado el coronavirus, en lo económico el Gobierno de México dará preferencia a los más pobres, pues la justicia es darle al que menos tiene.

“Se va apoyar al 70% de la población, se va proteger de manera directa a 25 millones de hogares que cuando menos les va a llegar un apoyo”.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

De las vacunas compradas por empresario xalapeño ni una es para Veracruz

Como un “gran triunfo” y logro que varios estados no han hecho, así calificó Izaúl Zúñiga Martínez el acuerdo del Alejandro Cossío al lograr la llegada de la vacuna. Por su parte, García González lo felicitó y dijo que hoy se convierte en el empresario “en tener más vacunas que el propio gobierno federal”.

Carlos Slim evoluciona favorablemente tras dar positivo a Covid-19

De los hombres más ricos del país, Carlos Slim, de 81 años de edad, habría comenzado a presentar síntomas de coronavirus hace casi una semana y actualmente es monitoreado por expertos de la salud.

Cofece multa a siete bancos con 35 millones por colusión en mercado de bonos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer que impuso multas por un total de 35 millones 75 mil pesos a siete bancos extranjeros que operan en México.