fbpx
sábado, abril 10, 2021

López Obrador asegura que no faltarán vacunas contra Covid-19

Esta mañana, durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó “sin dudas de ninguno tipo” que no faltarán vacunas contra covid-19. AMLO aseveró que hay dosis suficientes, esto luego de informar que se avanza “bien y con buenos resultados” en el Plan Nacional contra el Covid-19.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador reconoció que lo más difícil del proceso fue conseguir las vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, incluso ya se están envasando en México y están por ser aplicadas.

“Se va avanzando bien, son buenos resultados, son buenas noticias, porque tenemos ya garantizado el abasto de vacunas suficientes, no nos van a faltar vacuna. Eso lo digo de manera categórica, sin dudas de ningún tipo, vamos a tener vacunas suficientes y vamos a aplicar cada vez más vacunas”, mencionó AMLO.

El titular de Ejecutivo Federal recordó que antier se autorizó un primer lote de cerca de un millón de vacunas Cancino (vacuna de la cual se aplica una sola dosis) envasadas en México, por lo que se garantiza tener un millón 500 mil por semana.

Hay 29% menos casos de covid

Por otro lado, Jorge Alcocer, secretario de Salud, mencionó que “hoy llegamos a la esperanza feliz de la cosecha”.

Te puede interesar:

SEDENA apoya con aplicación de vacuna contra covid-19

No habrá regreso a clases presenciales si no se termina de vacunar a adultos mayores

Subrayó que hay vacunas para todos, esto en un marco de 29 por ciento menos de casos de coronavirus respecto a la semana anterior (del 15 al 21 de marzo).

Alcocer dio a conocer que, de los 2 mil 400 municipios del país, se han activado para este proceso de vacunación anticovid 928 municipios. Aseguró que en los días próximos se sumarán poco más de cien ayuntamientos.

Ante las vacaciones de Semana Santa, el doctor Alcocer solicitó a la población tener actividades seguras porque la pandemia no ha terminado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado