lunes, diciembre 5, 2022
InicioNacionalLópez Obrador anuncia nueva planta de licuefacción en Coatzacoalcos 

López Obrador anuncia nueva planta de licuefacción en Coatzacoalcos 

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se invertirán alrededor de 5 mil millones de dólares en una nueva planta de licuefacción en Coatzacoalcos, esto promoviendo la iniciativa privada. 

“Estamos pensando en crear en Coatzacoalcos una planta de licuefacción. Es una planta que procesa el gas, lo congela para poderlo transportar en barcos y llevarlo a Europa y allá llega el gas congelado y se vuelve otra vez a regasificar con otra planta”, indicó. 

Durante la conferencia de prensa, el mandatario destacó que se va a contar con mucho gas natural al sureste. 

“Esta planta va a tener garantizado gas natural; ya tenemos los terrenos y estamos por promover la participación de la iniciativa privada. Va a ser una inversión de 4 o 5 mil millones de dólares”, destacó López Obrador. 

Te puede interesar:

Supervisan avances en “Dos Bocas” titulares de Hacienda y SENER

Visita Rocío Nahle refinería en la India para construcción de Dos Bocas

Asimismo, agregó que con este proyecto se otorgarán trabajos a los empleados de la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco. 

“La industria de la construcción es bondadosa porque se hacen obras y se generan empleos, pero después cuando se terminan las obras ya no se ocupa a tanta mano de obra. Se tiene que seguir con obras generando empleos en Tabasco y en la región y ya estamos trabajando en eso”, señaló el mandatario.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias