fbpx
viernes, enero 22, 2021

López Obrador agradece histórico envío de remesas a México

López Obrador agradece histórico envío de remesas a México. De acuerdo a datos del Banco de México, el país recibió cuatro mil 016 millones de dólares.

Destacando que el flujo de dinero desde los Estados Unidos a México vía remesas, se disparó un 49 por ciento respecto al mes anterior.

Fenómeno que no se había registrado desde el año de 1995.

La estimación de los especialistas era que los envíos de paisanos que se encuentran trabajando en la Unión Americana bajarían a causa de la pandemia del coronavirus en el vecino del norte.

“Alrededor de diez millones de envíos, 380 dólares en promedio por envío, nueve mil pesos por envío para diez millones de beneficiarios, destinatarios de esos recursos”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México dijo, “en esos tiempos les agradecemos mucho a nuestros paisanos migrantes, héroes vivientes”.

López Obrador dice que los migrantes son héroes al mandar remesas en estos momentos 

López Obrador dice que los migrantes son héroes al mandar remesas en estos momentos 

Reiterando el mandatario que esto compromete a su administración a seguir apoyando al pueblo de México, asegurando que se hará lo propio.

Y López Obrador expresó, “es una inyección de solidaridad de apoyo verdadero, ese apoyo si se ve”.

Asegurando el ejecutivo federal, que su gobierno cada mes dispersa cien mil millones de pesos en apoyo de distintos sectores de la sociedad.

Tal es el caso de los créditos para las pequeñas empresas familiares, personales, así como de construcción de vivienda, todos para fortalecer la economía popular.

López Obrador niega saturación en hospitales por coronavirus

Remesas alcanza nuevo máximo en México

“Se van porque en su país no tuvieron oportunidad a buscar trabajo que mitigue su pobreza y ahora nos envían esas remesas que ya son la principal fuente de ingresos que tiene el país”.

Banxico informó que de las 1.8 millones de familias que recibieron dichos recursos procedentes del país del norte, cada familia se estima recibió 378 dólares en el mes de marzo.

El punto más alto de los últimos años, fue en el mes de agosto de 2019, al recibir un promedio de 343 dólares por hogar.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Mañana inicia vacunación de maestros en Campeche para el retorno a clases

Andrés Manuel indicó que por lo menos 20 mil docentes y trabajadores de la educación en Campeche serán vacunados a partir de mañana y en 21 días recibirán la segunda dosis.

COPARMEX: Positivo que IP busque comercializar la vacuna contra COVID

De sumarse más empresas privadas, en la adquisición y comercialización de las dosis, se podría acelerar el proceso de vacunación donde México presenta un...

SEMAR realiza segunda entrega de vacunas anti COVID en Yucatán y Quintana Roo

Isla Mujeres, Quintana Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 informó por...