fbpx
Thursday, May 13, 2021

López Gatell y su comparecencia fallida

López Gatell y su comparecencia fallida

En medio de gritos y señalamientos por parte de los senadores, así se llevó a cabo la fallida comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien acudió ante el pleno para fijar su postura por el trabajo que ha venido realizando desde que comenzó la pandemia por Covid-19.

Con su ya característica altanería y actitud soberbia, acusaron, el funcionario del Gobierno Federal subió a la tribuna y habló por algunos minutos. Firme en su estrategia comunicativa como cuando aseguró que el presidente actúa con fuerza moral. No con la fuerza del contagio”.

Los reflectores se los llevó la senado Lili Téllez

Los reflectores y encabezados de los medios en el país se los llevó la senadora panista Lili Téllez, quien al tomar la palabra confrontó a López Gatell, al grado de preguntarle si tenía el valor moral de negarle sus acusaciones, “no puede, porque la información que tengo me la proporcionaron epidemiólogos que sí saben”, acusó.

Tras acusarlo de no informar con la verdad a la ciudadanía y de maquillar los números para satisfacer a su jefe, el presidente Andrés Manuel, la senadora lo llamó “pequeño virrey del país de las camas vacías” y fue hasta él para regalarle un bastón para ciego. Sus compañeros en el Senado tacharon su acción como “altanerías”.

Podría interesarte:

Cita romántica de Gatell causa lluvia de memes

Cubrebocas es una medida complementaria, asegura López-Gatell

Ante ello, el subsecretario y también bautizado como “rockstar” se limitaba a mirar a los senadores y las pancartas que le pasaban por la nuca, usando siempre su cubrebocas y en algunas ocasiones sonriendo, visiblemente nervioso de las acusaciones.

Al final, el presidente de la Comisión de Salud, miguel Ángel Navarro Quintero, decidió suspender la comparecencia pues, dijo, no existían condiciones de civilidad para continuar con el ejercicio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado