fbpx
miércoles, abril 14, 2021

López Gatell reaparece en la conferencia; aún es positivo a Covid-19

Este miércoles durante la conferencia de prensa sobre el Covid-19, reapareció de forma virtual el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell

Por lo que, el funcionario hizo su primera aparición en la conferencia vespertina después de varios de ausencia tras dar positivo a Covid19. 

López Gatell afirmó que se realizó una prueba de PCR que dio positivo de nuevo, por lo que todavía no se reincorporará a actividades presenciales. 

“Ya estoy completamente recuperado, no tengo síntoma alguno, me siento en buenas condiciones, con fuerza, con ánimo, con entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra covid”, informó.  

Tras 19 días de ausencia, el funcionario informó que no tiene ningún síntoma de Covid-19, pero el día de hoy se practicó otra prueba, la cual salió positiva aún.  

Te puede interesar:

López Gatell salió del hospital el fin de semana: Jorge Alcocer

Tras dar positivo a covid, López Gatell y titulares de Semar y Sedena, fuera de peligro

“Esto quiere decir que tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso y aunque tengo el alta médica no tengo el alta epidemiológica”.  López-Gatell explicó que no podrá reincorporarse, como lo planeaba, mañana por la mañana a las actividades normales, pero estará presente vía virtual.   

Finalmente, al corte de este miércoles, México sumó 6 mil 674 contagios por Covid-19, para dar un total de 2 millones 144 mil 558 casos confirmados, informaron autoridades sanitarias durante el informe técnico de coronavirus. 

Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 192 mil 488, esto es, 699 más que el día anterior. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado