miércoles, agosto 4, 2021

López-Gatell pide no salir el Día de las Madres por pandemia

López-Gatell pide no salir el Día de las Madres por pandemia de coronavirus. México se encuentra en la etapa de mayor trasmisión del virus.

El subsecretario de Salud, recordó  a la población mexicana que mañana 10 de mayo mantenga la Sana Distancia para cuidar a la familia.

“En particular porque son momentos todavía de máximo riesgo”, señalando que el país atraviesa el día 48 de la Jornada de Sana Distancia por el Covid-19.

“Tenemos que tener especial cuidado porque después de cuarentaitantos días de la Jornada Nacional de Sana Distancia estamos ya habidos de salir”.

Recalcó el galeno que este día tan emblemático para los mexicanos como lo es el diez de mayo, el llamado es a no salir de casa.

Este Día de las Madres pide la autoridad cuidarlas del coronavirus 

Este Día de las Madres pide la autoridad cuidarlas del coronavirus 

“No lo hagamos, no lo hagamos por favor mañana diez de mayo, cuidemos a mamás  y abuelas en particular porque son momentos todavía de máximo riesgo”.

Enfatizó Hugo López-Gatell, que el país atraviesa el punto más alto de trasmisión del coronavirus, por lo que de salir a la calle podremos causar un daño a la población.

“Mañana diez de mayo, buscar todos los mecanismos creativos para estar emocionalmente cerca de mamás, abuelas y no verles físicamente por el momento”.

Día de las Madres en Veracruz, un panorama desolador para comerciantes

Pico máximo de contagios en Valle de México llegará el 8 de mayo: López-Gatell

Este nueve de mayo, México presenta una carga importante de casos acumulados del virus originario de China, suman 33 mil 460 casos de coronavirus.

Actualmente ocho mil 283 casos positivos activos confirmados, además de tres mil 353 defunciones por COVID-19 en México.

Y se tienen contabilizados 252 decesos son sospechosos por dicho virus en los diferentes estados de la república.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado